www.nexotrans.com

Ingresoll-Rand adquiere al fabricante alemán de unidades de refrigeración Frigoblock por 100 millones de dólares

La compañía espera cerrar la compra en el primer semestre de 2015, sujeto a aprobación regulatoria

jueves 18 de diciembre de 2014, 01:00h
Ingresoll-Rand adquiere al fabricante alemán de unidades de refrigeración Frigoblock por 100 millones de dólares

La empresa Ingersoll-Rand, fabricante dedicado a crear entornos sostenibles, confortables y eficientes, anunció que ha iniciado las negociaciones para adquirir Frigoblock por 100 millones de euros. Se espera que la compra se cierre en el primer semestre de  2015, sujeto a la aprobación regulatoria.

Frigoblock fabrica y diseña  unidades de refrigeración de transporte de camiones y remolques en Europa, que se venden principalmente en el norte de Europa. La compañía opera en Essen, Alemania y cuenta  con una plantilla de cerca de 150 empleados. Los ingresos anuales ascienden a 41 millones de euros aproximadamente. Ingersoll-Rand espera un crecimiento económico sostenido cunado  se  produzca la unión.

Cuando se concluya esta transacción Ingersoll Rand dará la bienvenida a Frigoblock en su  familia de marcas entre las que se encuentra Trane, Club Care y Termo King. La compañía alemana pasará a formar parte del negocio de soluciones de transporte  que sale al mercado como Thermo King y  completa la oferta del grupo en el segmento de refrigeración. Las instalaciones de Frigoblock se convertirán en un centro de competencia mundial  en sistemas eléctricos y  sostenibles para la refrigeración en el  transporte de Ingersoll Rand. La adquisición mejorará la competitividad de Thermo King en la entrega de sistemas de refrigeración en el transporte seguros, fiables variedad de aplicaciones móviles.

Tecnología hibrida y no diésel

El presidente de soluciones de Transporte de Ingersoll Rand, Ray Pittard ha declarado que la adquisición de la compañía les permitirá consolidar su posición en el mercado europeo: "Frigoblock utiliza tecnología innovadora para ofrecer productos diferenciados en el mercado, con un bajo consumo de combustible, que reducen  el ruido y  disminuyen el impacto ambiental. Esta oportunidad nos permitirá ofrecer a nuestros clientes en Europa y en el mundo la tecnología hibrida y no-diésel de la compañía".