www.nexotrans.com

Hoy se inaugura la exposición ‘Estación 1924. 90 años del metro de Barcelona’, en el Espacio Mercè Sala

jueves 18 de diciembre de 2014, 01:00h

Hoy se inaugura en la sala de "exposiciones en el metro de la Fundación TMB, la muestra "Estación 1924. 90 años del metro de Barcelona". La actividad se enmarca en el programa de los actos conmemorativos de la Fundación TMB para celebrar los 90 años de vida del metro de Barcelona.

La exposición, producida por TMB, repasa el impacto que supuso para los barceloneses la construcción y puesta en servicio de la primera línea de metro de la ciudad, que culminó con su inauguración, el 30 de diciembre de 1924. La muestra explica los orígenes, los métodos constructivos, como eran las estaciones y los trenes de la "época, qué pasaba en Barcelona y en el mundo en  1.924, como era la vida social, entre otros aspectos.

El acto de inauguración contará con la presencia de Joaquim Forn, presidente de TMB. También se entregarán los premios a las mejores fotografías que enviaron los participantes para formar parte del álbum colaborativo digital de la memoria histórica de estos 90 años del metro. La exposición se podrá ver hasta el 6 de marzo de 2015 en el Espacio Mercè Sala, situado en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea 5 de la estación de Diagonal, de lunes a viernes laborables entre las 10 y las 20.30 horas. La entrada es gratuita.