www.nexotrans.com

Valenciaport prepara exposición sobre el humorista gráfico Forges

Esta muestra se sumará a la que tiene previsto celebrarse en octubre de grabados sobre la historia del puerto

miércoles 28 de agosto de 2019, 07:00h

El Edificio del Reloj del puerto de Valencia está consolidándose como un centro cultural expositivo en la ciudad. El recinto tiene previsto acoger dos nuevas exposiciones en el último trimestre del año: una durante el mes de octubre que mostrará la historia del puerto de Valencia a través de grabados, y otra que se inaugurará en diciembre sobre la obra del humorista gráfico Antonio Fraguas, más conocido como Forges.

Valenciaport prepara exposición sobre el humorista gráfico Forges
Ampliar

Con esta última exposición, Valenciaport vuelve a recurrir al humor gráfico como motivo principal de una muestra, tras el éxito cosechado el año pasado con la exposición de Ortifus. La muestra de Forges, que estará ubicada en el edificio del Reloj entre diciembre y febrero, realizará una retrospectiva sobre los 50 años de profesión de este humorista gráfico. Para su preparación, se cuenta con la colaboración de la propia familia de Forges y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, centro que fue dirigido durante muchos años por el propio Antonio Fraguas.

Comisariada por Ester Medan, la muestra contará también con el asesoramiento de Ortifus para establecer los contenidos y ayudar a interpretar la obra de Forges. Al igual que ocurrió con la de Ortifus, la muestra pretende reflejar temas de gran relevancia social y cómo el humor puede ayudar a comunicar de manera efectiva determinados valores sociales como la sostenibilidad o la justicia social, entre otros.