www.nexotrans.com

Asetranspo estrena un nuevo portal de empleo para ampliar sus servicios como Agencia de Colocación y Recolocación

viernes 19 de diciembre de 2014, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra, Asetranspo CETM Pontevedra, presenta una nueva web dedicada exclusivamente al empleo y formación: empleo.asetranspo.com. "Se trata de un instrumento muy útil en nuestra faceta de agencia de colocación que queremos centrar especialmente en el sector y poner al servicio tanto de los empresarios como de las personas desempleadas que buscan un trabajo en las empresas de transporte asociadas, un lugar a través del cual se dé respuesta a demandas y ofertas", explica el presidente de Asetranspo, Ramón Alonso.

Asetranspo CETM Pontevedra presenta la web empleo.asetranspo.com
Asetranspo CETM Pontevedra presenta la web empleo.asetranspo.com

El objetivo con el que se pone en marcha este nuevo proyecto es mejorar y ampliar los servicios que se prestan a las empresas asociadas ahora como Agencia de Colocación y Recolocación en estrecha relación con el Departamento de Formación a fin de mejorar la cualificación profesional de los demandantes de empleo y adaptar estos perfiles a las necesidades de las empresas. "El principal cometido es hacer de intermediarios entre demanda y oferta de empleo, actuando como punto de información y realizar acciones de orientación laboral y formación profesional", puntualiza Alonso.

empleo.asetranspo.com es el nuevo portal en el que se exponen ofertas de empleo no solo del sector del transporte y la logística, sino también de otras ramas. "No obstante, hacemos especial hincapié en atender a las peticiones de nuestros asociados que buscan cubrir un puesto de trabajo", señala el presidente.

Este nuevo espacio pone especial importancia en la formación, esencial a la hora de acceder al mercado laboral en transporte. Para ello, se ponen al servicio de los demandantes de empleo diversas acciones formativas, tanto para la adquisición de nuevas competencias como para reciclaje y mejora de los conocimientos ya adquiridos, a fin de poder integrarse en condiciones óptimas en las empresas del sector, no dejando de lado la figura del emprendedor como una opción para salir de una situación de desempleo.

Ramón Alonso explica además que "la decisión de liderar desde la asociación la formación y el empleo del sector, no delegándolo en terceros, es debido a la influencia que tenemos desde la empresa en este aspecto. Llevamos muchos años acumulados de esfuerzos y experiencia en formación especializada. Desde nuestras organizaciones y empresas somos protagonistas privilegiados en un tema que nos afecta directamente y frente al cual tenemos una experiencia y conocimientos que debemos aprovechar. Sin duda, nadie mejor que nosotros facilitará la entrada de estos recursos humanos en el mercado".