www.nexotrans.com

El Consorcio de Transporte de Huelva contará con 2,73 millones de presupuesto para el próximo año, un 12,9% más

miércoles 24 de diciembre de 2014, 01:00h
Imagen: Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva.
Imagen: Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva.

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio 2015, que se sitúa en los 2,73 millones de euros, un 12,91% más respecto del año pasado. Ese crecimiento se sustenta en la aportación que realizará la Consejería de Fomento y Vivienda a las cuentas del ente, de 755.777 euros.

Esa cuantía permite elevar el respaldo económico de la Administración autonómica al consorcio, cuando la contribución establecida por la normativa que rige el funcionamiento de estos entes se cifra en un 45%. Ese mayor esfuerzo presupuestario asumido por la Consejería de Fomento y Vivienda posibilita que el resto de administraciones consorciadas –Diputación Provincial y los 21 municipios del área metropolitana- mantengan sus aportaciones en el nivel del año pasado.

La partida extraordinaria de la Consejería de Fomento y Vivienda de 169.643 euros irá destinada a la compensación a los operadores de transporte por el uso de la tarjeta única del consorcio y a los gastos corrientes del ente.

Por otro lado, el consejo de administración también ha aprobado congelar en 2015 las tarifas de los autobuses públicos del área metropolitana de Huelva. Gracias a esta decisión, el precio de los billetes y de la tarjeta se mantendrá tal como están y no verá repercutido las últimas variaciones del IPC.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010 y actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia).