www.nexotrans.com

UPS COMPRA POLTRAF

UPS llega a un acuerdo con Ortie para comprar la compañía de logística sanitaria Poltraf

La compra fortalece el posicionamiento de UPS como proveedor en cadena de suministro sanitaria en Europa

sábado 27 de diciembre de 2014, 01:00h
UPS llega a un acuerdo con Ortie para comprar la compañía de logística sanitaria Poltraf.
UPS llega a un acuerdo con Ortie para comprar la compañía de logística sanitaria Poltraf.

UPS ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión afincado en Polonia, Ortie, para adquirir su compañía de logística sanitaria Poltraf Sp. z o.o. La compra fortalecerá la experiencia y red en salud de UPS en Europa para modernizar el suministro de los mercados sanitarios en rápido crecimiento de Europa central y del este.

UPS espera completar la transacción durante el primer semestre de 2015, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Los términos del acuerdo no han sido revelados. Con sede en la ciudad de Blonie, cerca de Warsaw, Poltraf ha ofrecido a sus clientes soluciones de logística sanitaria de alto nivel durante los últimos nueve años.

La compañía es reconocida por su almacenamiento de temperatura sensible y sus soluciones de transporte, que ayudan a las compañías sanitarias y dedicadas a ciencias biológicas a maximizar la eficiencia de la cadena de suministro, a cumplir los requisitos reglamentarios y a transportar sus productos de manera segura. Entre sus clientes se incluyen algunas de las marcas del sector más reconocidas del mundo.

“Esta compra aumenta la capacidad de nuestra red sanitaria global”, afirma Cindy Miller, presidente de UPS Europa. “Poltraf complementa nuestro plan de expansión en el continente europeo. Ahora somos capaces de proporcionar a las compañías sanitarias acceso a una única fuente de soluciones logísticas a través del continente, ayudándoles a alcanzar la mayor eficiencia en la cadena de suministro conforme a los procedimientos más relevantes”. 

Para Piotr Krol, CEO de Poltraf, “este es un desarrollo muy positivo para nuestra compañía, nuestros empleados y nuestros clientes”. Asimismo, añade que “unir fuerzas con UPS nos permitirá continuar proporcionando a nuestros clientes unos servicios logísticos de muy alta calidad y expandir nuestro alcance a través de la red de distribución global de UPS. Estamos deseosos de ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”.

Alcance de la compra

La adquisición sumará a la red sanitaria de UPS tres nuevas instalaciones con sistemas avanzados de gestión de almacenaje, servicios de seguridad de total calidad, y una experimentada plantilla al total de catorce instalaciones con las que UPS cuenta ahora. El alcance de la red de salud de UPS y su experiencia en Europa actualmente incluye centros de distribución sanitaria en el área Benelux, Europa del este, central y del sur, la península ibérica y Reino unido, cubriendo eficazmente las geografías europeas más relevantes.

Poltraf cuenta con una flota de unos 170 vehículos con temperatura controlada para el transporte de productor refrigerados tanto a temperaturas de 2 a 8º C, como de 15 a 25º grados C. Todos los vehículos cuentan con GPS de principio a fin, y un sistema de monitorización de la temperatura. Los envíos disponen de un avanzado programa de seguimiento basado en escáner. Asimismo, 10 localizaciones de stock sobre el terreno, estratégicamente ubicadas en el país, permiten entregar a tiempo los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos.

El anuncio se produce tras las adquisiciones de UPS del innovador de logística sanitaria Polar Speed, con sede en Reino Unido, en febrero de 2014; la compañía de logística farmacéutica CEMELOG, con sede en Hungría, en 2013; y Pieffe, con sede en Italia, en 2011 – todos como parte de la estrategia actual de UPS para ampliar su presencia en mercados vitales, con el fin de satisfacer las demandas de los clientes del sector sanitario.

UPS ofrece valor a las empresas de salud a través de un amplio portafolio de carga especializada y  transporte de paquetes pequeños y servicios de distribución. La red de salud de UPS también ofrece servicios tales como la supervisión permanente de los productos sensibles a la temperatura y capacidad de transporte, el cumplimiento normativo específicos según la zona geográfica, monitoreo y seguridad, empaquetado y etiquetado, así como la gestión de pedidos y cuentas por cobrar. Los servicios en todos los lugares son accesibles a través de una plataforma global de gestión de pedidos de TI. UPS ayuda a las empresas de salud y ciencias biológicas a cumplir los estrictos requisitos regulatorios y, a menudo complejos, ofrece flexibilidad para un entorno empresarial cambiante y sirve, de manera fiable, a una base de clientes cada vez más global.