www.nexotrans.com

CHEP renueva por dos años su contrato con Primaflor y analiza sinergias logísticas entre ambas compañías

Ambas compañías están estudiando conjuntamente establecer nuevas colaboraciones en Reino Unido

martes 30 de diciembre de 2014, 01:00h

CHEP, especialista en sistemas pooling de paletas y contenedores, ha renovado su contrato de colaboración con Primaflor, empresa dedicada al cultivo, producción, distribución y comercialización de productos hortofrutícolas. La nueva ampliación del acuerdo se extenderá dos años más y analizará sinergias logísticas entre ambas compañías.

Mediante este nuevo compromiso de colaboración CHEP y Primaflor ponen punto y seguido a una histórica relación de más de 10 años. Durante este tiempo CHEP se ha encargado de cubrir las necesidades de paletización de Primaflor, gestionando el servicio y transporte entre sus puntos de producción y distribuidores hacia diferentes puntos de entrega como, por ejemplo, los ubicados en Canarias o Almería.

Primaflor, con casi 40 años de experiencia en el sector hortofrutícola, es conocida por ser una empresa innovadora, que cuenta con campos de ensayo donde cada campaña se elígen las nuevas variedades que ofrecerán al mercado. La firma almeriense está especializada en vegetales de hoja (lechuga iceberg, baby, romana...), ensaladas preparadas, ajo pelado y complementos para ensaladas... La compañía cuenta con cultivos de verduras y hortalizas frescas y es uno de los mayores productores de ensaladas preparadas en España.

Trabajo conjunto

Tras el eficaz trabajo llevado a cabo durante estos años, CHEP ha logrado ampliar su relación con Primaflor gracias al cambio de flujos de palet de intercambio o perdido a palet CHEP. Además, ambas compañías están estudiando conjuntamente establecer nuevas colaboraciones en Reino Unido para poder reducir así la huella medioambiental y las emisiones de CO2.

Concretamente, el sistema pooling de CHEP ofrece una solución eficiente que optimiza el transporte, reduce costes y permite al productor asegurar el suministro de sus productos en prefectas condiciones.  Por otra parte, es sostenible en sí mismo ya que s basa en la reutilización de las paletas y proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera y por consiguiente a disminuir las emisiones de CO2.