www.nexotrans.com

Travis Perkins y Chep firman una colaboración para modernizar la cadena de suministro en la construcción

Chep suministrará sus palés a los centros de distribución de Travis Perkins para más de 1.900 puntos en Reino Unido

sábado 30 de mayo de 2015, 02:00h
Travis Perkins ha llegado a un convenio con Chep que actualizará la cadena de suministro de la construcción en el Reino Unido. Este acuerdo es la primera incursión de Chep en el negocio de la construcción y constituye una ventaja estratégica, ya que se contempla el uso de palé de pool dentro de una industria que comúnmente emplea palé blanco de un solo uso.

Brian Huckle, director de logística de Travis Perkins, aseveró: "Estamos encantados de comenzar a trabajar con Chep. Esta relación es nuestra gran apuesta para optimizar la eficiencia y sostenibilidad de nuestra cadena de suministro.

"El uso de palé reutilizable también nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono. Como líderes del mercado en nuestros respectivos campos, tanto Travis Perkins como Chep se han comprometido a encontrar formas de trabajar más eficientes", agregó Huckle.

El nuevo pacto se basa en un gran plan de negocio conjunto que estipula la provisión por parte de Chep de servicios de gestión completos dentro de la categoría de palés en todo el Grupo para el suministro desde los centros de distribución de Travis Perkins a más de 1.900 puntos a lo largo del país.

El vicepresidente y manager general de Chep para Reino Unido e Irlanda, Rod Francis, comentó: "Hasta ahora el sector de la construcción se había abastecido principalmente de palé blanco de un solo uso, muy costoso y que termina en el vertedero. El trabajo con Chep constituye un paso adelante en este sector".

Se prevé que el plan de negocio conjunto se desarrolle de forma significativa durante los cinco años de vida del acuerdo, junto a otras iniciativas relacionadas con la cadena de suministro.