www.nexotrans.com

Guaguas Municipales preside el Clúster Canario de Transporte y Logística para potenciar la movilidad

sábado 27 de diciembre de 2014, 01:00h

La empresa pública Guaguas Municipales ha sido designada para presidir la junta directiva del Clúster Canario de Transporte y Logística (CCTL), una agrupación de empresas e instituciones que pretende potenciar la movilidad y conectividad de personas y mercancías en el Archipiélago.

La incorporación de Guaguas Municipales a la presidencia de la junta directiva del CCTL refuerza la integración y coordinación de los distintos modos de transporte en el Archipiélago y posibilita un incremento de la eficacia en los sistemas de movilidad, explican desde Guaguas Municipales. “La sólida experiencia de la compañía municipal de transporte se pone al servicio del sector para la generación de nuevas redes intermodales, al tiempo que servirá de apoyo para la estructuración y vertebración del sector como base del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma”.

El director general de la sociedad municipal de transporte, Miguel Ángel Rodríguez, ocupará durante 2015 la presidencia del Clúster, al tiempo que Miguel Benarroch Contreras (Disa Logística) y el consultor Germán Blanco ocuparán la vicepresidencia y tesorería, respectivamente. Fundado en diciembre de 2008, el Clúster Canario de Transporte y Logística trata de impulsar la excelencia, el rendimiento y la competitividad de las empresas ligadas a la logística y el transporte. Además, en base al proyecto europeo Horizonte 2020, el Clúster Canario de Transporte y Logística pretende afrontar soluciones viables para lograr en las Islas un transporte inteligente, integrado y sostenible, a través de planes comunes entre todos sus asociados.