www.nexotrans.com

'Segovia se mueve #mejorenbus', lema elegido para fomentar el uso del transporte urbano

viernes 26 de diciembre de 2014, 01:00h

La Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una campaña para incrementar tanto el número de viajeros como incentivar el correcto uso del Servicio municipal. Segovia se mueve #mejorenbus es el lema elegido para esta campaña en la que la participación ciudadana será fundamental.

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso del transporte urbano.
El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso del transporte urbano.

De hecho, la propuesta se articula en diferentes fases, con las que se pretende conseguir la implicación y la empatía del público. La campaña se basa, fundamentalmente, en acciones de calle en los propios autobuses. De hecho la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Tráfico y Movilidad, María José de Andrés, han formado parte de la primera expedición.

En estas acciones se mostrará a los usuarios la importancia de respetar las normas de convivencia, desde el correcto uso de los asientos a la colaboración a la hora de subir al autobús, para conseguir que se respeten las filas y que el tránsito sea más fluido. También habrá acciones dirigidas a los conductores. En las zonas más complicadas para el tráfico, se mostrarán mensajes a los conductores para que sean conscientes de que el uso del autobús es una alternativa más económica, sostenible y más cómoda.

Además, coincidiendo con la campaña de Navidad, la ciudad se llenará de carteles para hacer ver a la población en general que usar el transporte público beneficia a todos. Hasta el 22 de diciembre estará en marcha un concurso de fotografías con los autobuses como protagonistas. La gente podrá subir sus fotos al perfil de Twitter del Ayuntamiento bajo la etiqueta #mejorenbus.