www.nexotrans.com

Hankook lleva sus neumáticos a las furgonetas y a los monovolúmenes

Estos nuevso neumáticos destacan por su adherencia, resistencia y bajo nivel de ruido

martes 30 de diciembre de 2014, 01:00h
Hankook lleva sus neumáticos a las furgonetas y a los monovolúmenes

El fabricante de neumáticos Hankook amplía su surtido de productos en el área de furgonetas y monovolúmenes. Además, se utilizarán los neumáticos de altas prestaciones de las líneas Ventus y Vantra que también serán suministrados como Equipo Original Premium para Daimler AG y que cuentan con varios premios.

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, amplía su surtido en el área de neumáticos para monovolúmenes y furgonetas con variantes específicas de los neumáticos de alto rendimiento de 16 y 17 pulgadas. De este modo, los modelos Ventus Prime y Vantra LT también se fabricarán en la versión de Equipo Original para el Mercedes-Benz Clase V.

Durante la fase de desarrollo de los neumáticos, producidos en la fábrica húngara de la compañía, éstos han demostrado una buena adherencia sobre mojado y una conducción segura. A destacar también su comodidad de conducción y sus características medioambientales, como por ejemplo el bajo nivel de ruido y una menor resistencia a la rodadura.

"El gran rendimiento de ambos productos demuestra nuestro potencial para ofrecer al mercado la magnífica tecnología de Hankook y la máxima calidad en todos los segmentos de vehículos, como turismos, todoterrenos, camiones o incluso el popular segmento de las furgonetas y monovolúmenes", declara Ho-Youl Pae, COO de Hankook Europa.

Otras de las características de los nuevos neumáticos son el bajo nivel ruido y una resistencia a la rodadura menor. Uno de los factores clave es el contorno de los neumáticos del Hankook Ventus Prime, adaptado a las exigencias específicas de su uso, que cuenta con la tecnología del perfil de la banda de rodadura multiradio. En combinación con el material con cables de acero altamente resistente para la zona del cinturón se garantizará, independientemente del nivel de carga del vehículo, la mejor superficie de contacto posible del neumático. Gracias al empleo de un nuevo compuesto de nanopartículas de sílice en la banda se ha logrado reducir significativamente la resistencia a la rodadura al mismo tiempo que se ha mantenido el agarre sobre mojado. La banda de rodadura con diseño biónico garantiza además una elevada capacidad de deslizamiento sobre agua sin influir negativamente en el ruido.

Con una gran cantidad de nuevas tecnologías, como el escudo protector de los flancos, así como la disposición y estructura optimizadas de los bloques de la banda de rodadura, el Vantra LT ofrece tanto unas características durante la marcha optimizadas y seguridad a altas velocidades, como también un menor desgaste de la banda de rodadura. De este modo, el kilometraje del neumático ha podido aumentarse un 12% en comparación con su predecesor.