www.nexotrans.com

DAF apuesta por la eficiencia para 2015

Tecnología innovadora y mejoras en la eficiencia harán posible un ahorro de combustible de un 5%

jueves 01 de enero de 2015, 01:00h

DAF introducirá en su gama un gran número de innovaciones que contribuirán de forma significativa a optimizar la eficiencia del transporte, durante 2015. Las mejoras de la eficiencia de los motores Paccar MX, combinadas con tecnologías innovadoras harán posible ahorros de combustible de hasta el 5%.

DAF apuesta por la eficiencia para 2015

Tecnología innovadora y eficientes mejoras es lo que preparan en DAF Transport Efficiency para 2015 con el objetivo de logar el máximo rendimiento por kilómetro.

Con el fin de fomentar aún más la eficiencia, los motores Paccar MX-11 y MX-13 han experimentado importantes optimizaciones. El motor MX-11 de 10,8 litros ofrece ahora una gestión mejorada del aceite y una combustión aún más eficiente gracias a un nuevo diseño de la cámara de combustión, inyección de combustible mejorada y software más sofisticado. Además, el nuevo turbo del motor Paccar MX-13 de 12,9 litros proporciona un flujo mejorado y la sincronización de las válvulas se ha optimizado gracias al nuevo árbol de levas. Y el motor Paccar MX-13 también se beneficia de una gestión más eficaz del aceite, una mayor reducción de las pérdidas por fricción, una bomba de agua de dos etapas aún más eficiente y software optimizado.

Las mejoras de los motores Paccar MX-13 no sólo incrementan la eficiencia del combustible, sino que también influyen positivamente en el rendimiento del freno motor. Con un incremento del 20% en valor nominal (360 kW a 2.000 rpm), el freno motor representa una excelente alternativa al uso de retarder en la mayoría de las aplicaciones, ofreciendo beneficios en términos de coste de adquisición, peso y consumo de combustible.

Entre otras innovaciones destacan el Eco Mode, que reduce en un 10% en las primeras 11 marchas, y el control de crucero predictivo, que con tecnología GPS avanzada determina la posición exacta del vehículo y sabe qué circunstancias de conducción se deben tener en cuenta en los siguientes 1-2 kilómetros. Y es que gracias al control de crucero predictivo y al cambio de marchas predictivo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 3%, concretamente en rutas de montaña.