www.nexotrans.com

ENTREVISTA

''Año tremendamente exitoso en España para DAF y nuestros concesionarios'', Sánchez Ardavin
Ampliar

''Año tremendamente exitoso en España para DAF y nuestros concesionarios'', Sánchez Ardavin

Javier Sánchez Ardavin es el director general de DAF en España

lunes 21 de marzo de 2016, 07:00h
Javier Sánchez Ardavin es el director general de DAF en España. No ha tenido problemas en comentar con NEXOTRANS algunas de las novedades de la marca y el Sector. ‘’Las cosas nos van bien tanto en España como en Europa, y como parte del grupo PACCAR aún mejor, en Europa hemos crecido y este pasado año hemos conseguido un record histórico, con una cuota de mercado en un 14%. En España hemos tenido un buen año que se ha materializado, no tanto en una cuota de mercado sino en un incremento muy grande de unidades vendidas, hemos crecido un 52% en matriculaciones''.

‘’Este incremento, lo que nos ha permitido es ganar cuota de mercado respecto a 2014. Algo con lo que también estamos muy satisfechos es con la venta de recambios, no sólo en cuanto a cifra la cual ha aumentado en un 14%. Un año tremendamente exitoso para DAF en España y también para nuestros concesionarios, este año se han invertido ocho millones de euros, se han abierto nuevas instalaciones como por ejemplo en Murcia, y pronto tendrá lugar la apertura de las nuevas instalaciones, que van a ser muy importantes, en Valdemoro. Estamos satisfechos de cómo han ido las ventas y la calidad de las mismas, no sólo es vender sino ver cómo vendes’’, anunció Sánchez Ardavin.

Tenemos que centrarnos en conquistar a los posibles nuevos clientes de DAF que no han contado con la marca hasta ahora
El director general de DAF en España también aseguró que la incertidumbre les afecta como todos, ya que a veces el sector del Transporte refleja antes la situación de la economía que viceversa, como el año pasado, cuando el crecimiento sorprendió a todos los actores. Este año quizás la repercusión del cambio será menor, y se crecerá en torno a los 21.000 camiones, la economía posee cierta inercia y cree que DAF va a poder mantener bien la curva ascendente. Si se llegase a las 28.000 unidades sería un año excepcional.


‘’Matricularemos unos 3.000 camiones en el segmento de más de 16 toneladas, el año pasado fueron 2.257, la subida se basa no sólo en el reconocimiento de nuestros productos sino en que nos centramos en lo que queremos hacer, satisfacer a nuestros clientes, esa forma de actuar hace que tengamos unos clientes muy estables, pero también tenemos que centrarnos en conquistar a los posibles nuevos clientes de DAF que no han contado con la marca hasta ahora, y lograr alcanzar un 13% de cuota de mercado’’, informó sobre las previsiones de la marca.

Gama de distribución

Sánchez Ardavin afirmó que DAF tiene una oferta que cubre todas las necesidades de los clientes pero que casi siempre es identificada con la tractora insignia porque es muy conocida, pero disponen de toda la gama. Pronto harán un evento para mostrar todos los productos en Barcelona, que estará centrado sobre todo en distribución porque quieren que se reconozca un producto hasta la fecha no muy conocido. Van a hacer un lanzamiento europeo de conocimiento de gama de productos rígidos de distribución con todas las monitorizaciones posibles.