www.nexotrans.com

Oscar Rubira es el nuevo responsable de la Academia de Formación de Mercedes-Benz España

miércoles 31 de diciembre de 2014, 01:00h

El Comité de Dirección de Mercedes-Benz España ha nombrado a Oscar Rubira nuevo responsable, desde el 1 de enero, de la Academia de Formación de Mercedes-Benz España, área responsable de la formación comercial y técnica de toda la fuerza de ventas y  personal técnico de la red de concesionarios y talleres oficiales.

Rubira ha tenido una dilatada carrera a lo largo de sus 26 años en el sector de turismos de Mercedes-Benz España. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales en 1986 por la Universidad de Comillas/ICADE y con un Postgraduado MBA en el Instituto de Empresa, se incorporó en 1988 a Mercedes-Benz en España como delegado de Ventas de Turismos. En 1994 fue promocionado a jefe del departamento de Estrategia Comercial. En 1996 asumió la dirección de Marketing del Grupo Mercedes Car hasta 2007 que fue nombrado director de Ventas de Turismos. En noviembre de 2012, la dirección de la compañía le nombra nuevamente director de Marketing Turismos, cargo que desempeñó hasta el pasado día 1 de diciembre.

En sustitución de Oscar Rubira, el Comité de Dirección de Mercedes-Benz España ha nombrado a Ralf Gaenzle (1975) como nuevo director de Marketing Turismos con efecto del próximo del 1 de enero de 2015. Ralf Gaenzle estudió Ciencias Empresariales en la escuela de negocios Daimler AG y en la actualidad es responsable para Marketing Producto de la nueva Clase S.