www.nexotrans.com

Toyota expone su visión global de desarrollo en el Informe Europeo de Sostenibilidad

miércoles 31 de diciembre de 2014, 01:00h
Toyota expone su visión global de desarrollo en el Informe Europeo de Sostenibilidad

La compañía basa su estrategia de crecimiento sostenible en la mejora de los vehículos, el apoyo a la tecnología y la movilidad sostenibles y un modelo de negocio enfocado a mejorar los entornos en los que produce. En octubre de este año Toyota llegó a producir nueve millones de vehículos en Europa.

Toyota Motor Europe (TME) ha publicado su octavo Informe Europeo de Sostenibilidad. Se trata de un informe anual que repasa las actividades medioambientales, sociales y económicas de TME durante el ejercicio 2013 (entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014). El informe profundiza en las actividades de Toyota para impulsar la sostenibilidad y desarrolla la visión de la compañía centrada en ofrecer productos y servicios que respeten y enriquezcan la sociedad y el medio ambiente. Su enfoque hacia el crecimiento sostenible se centra en tres pilares: la mejora en el diseño de los vehículos, el apoyo a la tecnología y a la movilidad sostenible, y un modelo de negocio también sostenible. En la mejora de los vehículos, la marca japonesa está fabricando para Europa vehículos pequeños y compactos, y este año se han lanzado dos modelos importantes: AYGO y Yaris. Estos modelos representan el mayor nivel de personalización hasta la fecha de la estrategia de I+D de Toyota en Europa, centrada en el desarrollo de vehículos de los segmentos A, B y C.

En lo que se refiere a su apuesta por la movilidad sostenible, Toyota también ha llevado a cabo acciones para impulsar la adopción de vehículos híbridos. A día de hoy, Toyota ha puesto en circulación más de siete millones de híbridos, más de 830.000 en Europa. También vale la pena mencionar el proyecto Citelib by Ha:Mo en Grenoble (Francia), donde junto con varios socios, Toyota estudia la movilidad multimodal y de último tramo con vehículos eléctricos ultracompactos, incluido el revolucionario i-ROAD. En lo que se refiere a su modelo de negocio la multinacional mantiene su compromiso de contribuir a la sociedad produciendo allí donde se venden los vehículos. Otro de los logros que ha querido destacar Toyota es su papel como actor local en el continente europeo, tras haber alcanzado en octubre de este año la marca de los nueve millones de vehículos producidos en Europa.