www.nexotrans.com

La línea puesta en servicio al reubicar el valenciano hospital de La Fe traslada 920.000 viajeros en 2014

jueves 01 de enero de 2015, 01:00h

La línea de Metrorbital ha trasladado este año un total de 920.000 viajeros, unas cifras que, para la Generalitat valenciana, "demuestran la buena acogida de este servicio de autobús que atiende directamente las nuevas necesidades de movilidad creadas por el traslado del nuevo hospital La Fe al bulevar Sur de Valencia".

La línea puesta en servicio al reubicar el valenciano hospital de La Fe traslada 920.000 viajeros en 2014

El 29 de noviembre de 2010, la Generalitat puso en servicio el nuevo hospital de La Fe y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente el Metrobital, con un trazado "rápido y dotado con los medios técnicos más avanzados para el transporte en autobús, como son por ejemplo las tres novedosas paradas inteligentes alimentadas exclusivamente por energía solar". Dichas paradas facilitan información general del servicio y del horario de paso de los vehículos, estando situadas en los extremos de la línea y en La Fe.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) es la encargada de gestionar la validación y ventas de las tarjetas Móbilis y el Bonorbital específicos para este servicio, además de los combinados con el resto de operadores de transporte del área metropolitana. Según sus datos, octubre fue el mes en el que se registró un mayor número de usuarios de Metrorbital con más de 101.000. Le siguió el mes de noviembre con 93.700 usuarios y los meses de mayo y junio, con 91.583 y 91.315 viajeros, respectivamente. El resto de meses, los usuarios rondaron los 82.000 usuarios.

La nueva ubicación de La Fe comporta nuevos desplazamientos de los empleados y usuarios del centro hospitalario. Desde su puesta en servicio, Metrorbital ya ha trasladado un total de 3.911.754 viajeros.

La línea, de casi 13 kilómetros de longitud, realiza su recorrido entre la estación de Empalme de FGV y la estación de Valencia-Cabanyal de Renfe, por la ronda más exterior de la ciudad de Valencia.