www.nexotrans.com

Disbesa-Darnés crea una unidad de hostelería organizada que facturará 10 millones de euros

miércoles 07 de enero de 2015, 01:00h
Disbesa-Darnés prevé cerrar 2014 con una facturación de 304 millones de euros.
Disbesa-Darnés prevé cerrar 2014 con una facturación de 304 millones de euros.

El grupo de distribución Disbesa-Darnés ha creado la unidad Disbesa Food Service, que le permitirá dar el salto de la hostelería independiente (restauración y locales de ocio) a organizada (cadenas de hoteles, hospitales, oficinas y escuelas), un nuevo departamento que prevé aportar unas ventas de 10 millones de euros en su primer año de funcionamiento.

"El grupo da un salto hacia el cliente organizado, que hasta ahora atendíamos sólo en sus territorios y con servicio de reparto de algunas bebidas. Ahora satisfaremos sus necesidades en todo el territorio español", ha destacado el consejero delegado del grupo, Josep Darnés, ha informado Europa Press.  Disbesa Food Service, que ha conllevado la creación de 20 puestos de trabajo, se ha constituido sobre la base del fondo de comercio que el grupo ha adquirido de la empresa Juroge, situada en Sabadell (Barcelona), Madrid y Sevilla.

Este grupo familiar que se creó hace 60 años fruto de la fusión de las compañías de J.Santaeulàlia (Barcelona) y M.Darnés (Girona), cuenta actualmente con una plantilla de 1.200 profesionales. El grupo ha previsto, al cierre de 2014, mantener la facturación de 2013 y situarse en los 304 millones de euros a pesar de la mala climatología de este verano, que influye en la venta de las bebidas.

Catalunya supone el 48% de las ventas, Madrid un 21%, Levante un 20% y Andalucía un 11%, mientras que por categorías las bebidas tienen un peso del 70% y el 30% restante se reparte entre frutas y verduras y otras actividades como el 'vending' y los lotes de Navidad.