www.nexotrans.com

La GENIVI Alliance dispone de una interfaz abierta para la última tecnología Android Auto de Google

Los desarrolladores de software de automoción dará fondos al desarrollo y lanzará el código de la interfaz

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h
La GENIVI Alliance dispone de una interfaz abierta para la última tecnología Android Auto de Google

La GENIVI Alliance proporcionará una interfaz abierta para Android Auto de cara a permitir su uso por los fabricantes de coches con soluciones abiertas para sus productos de información y entretenimiento. Incluye funciones para la autenticación, audio, video, pantalla táctil de entrada e interacción de micrófono.

El middleware de fuente abierta de GENIVI se ampliará para proporcionar apoyo a la integración Android Auto, incluyendo funciones para la autenticación, audio, video, pantalla táctil de entrada e interacción de micrófono. "GENIVI produce un software abierto que preserva la marca del fabricante de automoción y su valor único con el conductor", explicó Steve Crumb, director ejecutivo de la GENIVI Alliance.

"Nuestros miembros mundiales están muy interesados en interfaces como esta, que les permite integrar de forma rápida las últimas soluciones dentro de sus sistemas IVI. Estamos impacientes por trabajar junto al equipo Android Auto dentro de este proyecto", aseveró.

Por su parte, Kyle Walworth, vicepresidente de soluciones de automoción de Symphony Teleca Corporation, aseguró que están " encantados de llevar estas dos importantes alianzas tecnológicas de forma conjunta", indicó. "Este software permitirá a nuestros clientes de automoción cumplir con las demandas de los consumidores conectados para una integración perfecta de sus dispositivos Android™ en su coche".

GENIVI dará fondos al desarrollo y lanzará el código de la interfaz con una licencia de fuente abierta, hospedada enhttp://projects.genivi.org. El despliegue de Android Auto necesitará de un acuerdo de licencia con Google.

Acerca de la GENIVI Alliance

La GENIVI Alliance es una asociación industrial sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la amplia adopción de una plataforma de desarrollo de fuente abierta In-Vehicle Infotainment (IVI). La comunidad GENIVI ofrece arquitectura de referencia, componentes de software e interfaces estándares que se utilizan por la industria de la automoción global para ofrecer soluciones IVI de marca en todo el mundo. Formada por más de 160 compañías miembro, GENIVI tiene su sede en San Ramón, California.