www.nexotrans.com

Konecranes cubre todos los procesos industriales de la pasta y el papel con sus soluciones de elevación

viernes 09 de enero de 2015, 01:00h

La fabricación de papel es un proceso largo y complicado, que va desde la transformación de la madera en pasta hasta la preparación de la red de papel en rollos y el consecuente rebobinado y corte de dichos rollos gigantes en otros más pequeños, pasando por el almacén automático para conversión, laminado o entrega al cliente.

Konecranes desarrolla grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad. Crédito imagen: Konecranes.
Konecranes desarrolla grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad. Crédito imagen: Konecranes.

Konecranes ha cubierto las necesidades de esta industria durante décadas, suministrando grúas y otras soluciones de elevación, como son las soluciones integradas que incluyen la descarga de materias primas, pasando por cada fase del proceso y que llegan hasta el envío de los productos de papel acabados. Además, la empresa cuenta con planificación que cubre todo el proceso, ingeniería, entrega, puesta en marcha y servicio de soluciones de elevación para las operaciones de pasta y papel.  Los conocimientos que ofrece Konecranes pueden empezar con un estudio de viabilidad y ampliarse para cubrir el mantenimiento completo del equipo de elevación y de las herramientas durante todo su ciclo de vida.

Konecranes ha diseñado grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad en la industria de pasta y papel. Todas las soluciones se basan en su experiencia y conocimientos del entorno industrial y del proceso. Este conocimiento se genera gracias a los propios recursos de Konecranes y a la colaboración con proveedores e ingenieros.

Además de sus soluciones para almacenamiento, Konecranes suministra grúas y sistemas de manipulación de materiales para todas las aplicaciones de elevación de la industria de pasta y papel, como son, por ejemplo, grúas de servicio en procesos, grúas de mantenimiento, grúas para la manipulación de rollos madre, sistemas de almacén de rollos de papel, grúas para talleres y grúas para servicios de mantenimiento. En el caso de la industria de pasta y papel, las grúas son una parte integral de los procesos de producción y mantenimiento.