www.nexotrans.com

Un estudio de Siemens indica que el transporte inteligente puede ahorrar hasta 1.000 millones a las ciudades

viernes 09 de enero de 2015, 01:00h
Un estudio de Siemens indica que el transporte inteligente puede ahorrar hasta 1.000 millones a las ciudades

La ciudad vietnamita de Ho Chi Minh ha sido la urbe elegida para el examen. El informe de Siemens señala que si no se adoptan medidas para convertir las infraestructuras urbanas en resilientes, el coste del transporte podría ascender hasta los 62.000 millones de euros en los próximos 30 años.

Siemens y la consultora Arup han publicado un estudio sobre el ahorro de los sistemas de transporte inteligentes a las ciudades. Según la investigación, los sistemas de transporte inteligente pueden ayudar a las ciudades a afrontar el exceso de tráfico y los problemas meteorológicos extremos, lo que a su vez puede redundar en un ahorro de cerca de 1.000 millones a estas urbes.

El estudio se ha realizado sobre la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, en la que se han evaluado las ventajas de convertir las infraestructuras urbanas en resilientes. De acuerdo con el informe, si no se adoptan las medidas oportunas, el aumento de los traslados urbanos tendrá un coste directo estimado para la ciudad de 75.000 millones de dólares (62.000 millones de euros) en los próximos 30 años. 

Uno de sus principales problemas es la baja incidencia del transporte público urbano, que sólo representa en el caso de la ciudad analizada el 5% del volumen total de tráfico. Esta situación se agravará en los próximos años y conllevará nuevos problemas, hasta el punto de que, hasta 2045, los retrasos del servicio se incrementarán en un 620%.

Siemens considera que, para resolver estos problemas, que afectarán a la gran mayoría de las ciudades a nivel mundial, la inversión en la modernización de las infraestructuras de transporte se convierte en una prioridad.