www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid renueva su flota de autobuses interurbanos con ocho nuevos vehículos

El proceso de renovación de la flota ha supuesto el cambio del 40% de las unidades que prestan servicio diariamente

viernes 09 de enero de 2015, 01:00h
La Comunidad de Madrid renueva su flota de autobuses interurbanos con ocho nuevos vehículos

Estos nuevos vehículos ya dan servicio a los municipios de Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Quijorna, Brunete y Villavicosa de Odón. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, ha querido destacar que el transporte cuentan con los máximos avances en accesibilidad, confort y respeto medioambiental.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, presento hace algunas fechas ocho nuevos vehículos que ya dan servicio a cinco municipios del noroeste de la región. La Comunidad continúa con el proceso de renovación de la flota de autobuses interurbanos, que ha supuesto el cambio de 770 vehículos en los últimos tres años, un 40% de las unidades que prestan este servicio diariamente.

Estos vehículos benefician a cerca de 150.000 vecinos de Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Quijorna, Brunete y Villaviciosa de Odón.

Valverde ha querido destacar que los vehículos cuentan con los máximos avances en accesibilidad, confort y respeto medioambiental: disponen de  dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real, sistemas de monética inteligente y motores Euro 6, que contribuyen a reducir las emisiones contaminantes.

Renovar la flota actual para el futuro

En estos tres años también se han multiplicado por cinco los vehículos híbridos, que suman ya 26 unidades, y se han incrementado un 50% los que utilizan la tecnología GNC (Gas Natural Comprimido), llegando a 60 unidades.

El director gerente del Consorcio Regional de Transporte de Madrid ha ratificado el compromiso de este organismo por seguir fomentando la renovación de la flota actual, cercana a los 2.000 autobuses, en colaboración con las empresas concesionarias de los servicios, como la compañía Autoperiferia que ha invertido 1,4 millones de euros en los ocho vehículos presentados.