www.nexotrans.com

Barcelona estrena ocho nuevas marquesinas inteligentes con pantallas táctiles interactivas

martes 13 de enero de 2015, 01:00h
Barcelona estrena ocho nuevas marquesinas inteligentes con pantallas táctiles interactivas

Barcelona estrena mobiliario urbano y renueva ocho marquesinas, ahora dotadas con nuevas tecnologías, donde el ciudadano puede consultar de forma fácil e intuitiva información municipal y servicios de proximidad como el transporte.

Desde hace unos días, el paseo de Gracia de Barcelona se ha convertido en el primer paseo inteligente de la ciudad. El 24 de diciembre pasado se pusieron en funcionamiento unas nuevas "Smartquesina" o paradas de autobús inteligentes, que gracias a una pantalla táctil proporcionan al usuario información de interés sobre los servicios municipales próximos, los transportes públicos y los comercios del entorno.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de Barcelona han trabajado juntos para dotar al paseo de mobiliario urbano inteligente que facilite la experiencia del ciudadano y le ofrezca información y servicios de proximidad. En concreto, se han instalado ocho Smartquesina o paradas de bus inteligentes. Cada una cuenta con una pantalla táctil que contiene aplicaciones de servicio público y de TMB, publicidad dinámica digital, conexión wifi y descarga de las aplicaciones municipales a través de códigos QR y tecnología «contactless» o sin contacto.

La pantalla táctil es interactiva y permite al usuario acceder a diferentes aplicaciones, tales como la información sobre el transporte público en tiempo real (TMB App); el servicio «Cerca de aquí», que muestra los puntos de interés más cercanos a la ubicación de la marquesina; una guía con la oferta turística de la ciudad (BCN Turismo); descubrir los elementos singulares del paisaje urbano de Barcelona o bien informarse sobre el servicio municipal del Bicing.