www.nexotrans.com

Auzsa incorpora a su flota 10 vehículos City Versus, carrozados por el grupo Castrosua

Seguridad, sostenibilidad y mejora de la accesibilidad son las principales características de los nuevos autobuses

jueves 15 de enero de 2015, 01:00h

Grupo Castrosua entregó recientemente a Autobuses Urbanos de Zaragoza S.A. (AUZSA) un total de 10 unidades de su modelo City Versus, dirigido a transporte urbano. De este modo, la flota de vehículos de AUZSA se renueva, tal y como el propio Ayuntamiento de Zaragoza ha informado en un comunicado.

El consistorio de la capital aragonesa ha informado que los vehículos desarrollados por Grupo Castrosua sustituirán a los buses que cubrían la línea 24 (entre Las Fuentes y Valdefierro) y reforzarán a aquellos que cubren la línea 32 (entre Santa Isabel y Bombarda).

Cada uno de estos 10 vehículos carrozados por Grupo Castrosua sobre bastidor MAN A24 Euro 6 posee una longitud de 18 metros y tiene capacidad para transportar a más de 100 pasajeros (26 de ellos sentados). Cuentan con espacios habilitados para personas con movilidad reducida; cierre antivandálico en puesto de conductor; puertas eléctricas; pavimento antideslizante, preinstalaciones de sistema avanzado de ayuda a la explotación (SAE) y monética, sistema antiincendios y detectores de presencia y cámaras en puertas. Todos ellos cuentan con homologación como vehículos de clase I.

Sobre el City Versus

Por sus características de diseño y fabricación, el City Versus de Castrosua se dirige específicamente al ámbito del transporte urbano. Carrozable sobre cualquier bastidor del mercado, este modelo cubre las necesidades más frecuentes de las flotas de buses urbanos: fiabilidad, accesibilidad a todos los órganos mecánicos y posibilidad de incorporar combustibles alternativos.