www.nexotrans.com

Las ventas de Continental en 2014 crecieron respecto al año anterior alcanzando los 34.500 millones de euros

En el año fiscal 2014 la Corporación Continental ha obtenido un margen superior al 11% para su EBIT ajustado

viernes 16 de enero de 2015, 01:00h

Las ventas del proveedor internacional de automoción, fabricante de neumáticos y socio industrial crecieron en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra aproximada de 34.500 millones de euros. Los efectos del tipo de cambio, valorados en unos 500 millones de euros, tuvieron un impacto negativo en las ventas.

Fábrica de Continental.
Fábrica de Continental.

"Después de todo, el año pasado seguimos de forma sistemática nuestro exitoso camino a pesar del débil crecimiento en Europa, Rusia y América del Sur. Lo hemos logrado pese a la mayor incertidumbre sumada a una ya volátil evolución del mercado como resultado de unas considerables fluctuaciones de la tasa de cambio o, como se ha visto recientemente, a la caída del precio del petróleo”, dijo el presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, Dr. Elmar Degenhart, el pasado lunes durante el anuncio de las cifras clave preliminares en el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos. “Un EBIT ajustado por encima de  3.800 millones de euros es una prueba más de la gran actuación, una vez más, de nuestros más de 190.000 empleados".

Previsiones

Elmar Degenhart agregó que "para 2015, se espera que las cifras de producción mundial de automóviles de pasajeros, con un peso bruto vehicular de hasta 6 toneladas, aumenten de nuevo moderadamente, pasando de 87 a unos 89 millones de vehículos. Por tanto, estamos apuntando a un crecimiento de ventas en torno al 5%, más de 36.000 millones de euros. Con esto queremos una vez más confirmar con seguridad nuestro margen EBIT ajustado de dos cifras".

También señaló que los efectos producidos por la adquisición de Veyance no se han tenido en cuenta en esta perspectiva. Continental presentará sus cifras de negocio preliminares el 5 de marzo de 2015, durante su primera conferencia de prensa financiera totalmente digital.