www.nexotrans.com

La CNMC investiga a Istobal, que anuncia su máxima colaboración para demostrar su buen hacer

sábado 17 de enero de 2015, 01:00h

Istobal, la empresa valenciana de soluciones de lavado para la automoción, ha recibido una comunicación de la CNMC sobre el comienzo de una investigación que está realizando sobre Istobal y sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España, acerca de unas posibles prácticas anticompetitivas.

Desde la dirección de Istobal se ha insistido en su completa disposición a ayudar en todo lo posible a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para esclarecer lo acontecido y evidenciar que la empresa ha cumplido en todo momento con la legalidad vigente y desarrollado una estrategia comercial independiente.

Istobal es una compañía española, ubicada en Valencia, dedicada al diseño, producción y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 60 países, trabajando con una extensa red de distribuidores por todo el planeta. Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil.

Este recorrido ha convertido a Istobal en "la compañía líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel de Europa", indican desde la empresa. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a las ventas internacionales.