www.nexotrans.com

TNT incorpora nueva tecnología punta de captura de información de los envíos en todo el mundo

sábado 17 de enero de 2015, 01:00h

TNT implementará tecnología de visión artificial para la captura de información de sus envíos en todo el mundo, mejorando la productividad y eficiencia en el procesamiento de la mercancía. El proyecto inicial cubre más de 100 localizaciones en Europa, con un despliegue posterior en el resto del mundo.

La iniciativa contempla la lectura más precisa de códigos de barras, y la captura de pesos, medidas e imágenes de todos los envíos, independientemente de su tamaño. La incorporación de cámaras permite almacenar imágenes de todas las caras visibles del paquete y por lo tanto obtener más datos del estado del mismo. Además incorpora un software que permitirá la recreación 3D de los paquetes y por lo tanto la identificación proactiva de cualquier posible daño.

Los nuevos equipos se pueden utilizar en todo el rango de envíos, desde small & docs a non conveyable,  y capturan de manera automática el peso y el volumen del paquete; mientras que los antiguos equipos solo capturaban el peso. Otra de las mejoras destacadas son los nuevos equipos 'conveyable', que funcionan a través de cámaras frente a los actuales que lo hacen por láser. Con esta maquinaria, TNT consigue reducir el número de errores por "no lectura" de los códigos de barras entre un 3-6%, declaran desde la compañía.

Además, la estandarización de todos estos equipos, permitirá la interconectividad de todos los sistemas que se traducirá en una nueva herramienta para la planificación de volúmenes y recursos necesarios. La incorporación de esta nueva tecnología al equipamiento de TNT, supone una mejora de la eficiencia y una mayor productividad en los procesos, además de una reducción de potenciales reclamaciones de clientes por razones de peso y medidas, o posibles daños.