www.nexotrans.com

TNT apuesta por su compromiso con la Automoción en las jornadas TNT Automotive Summit 2015

Las jornadas estuvieron dedicadas a clientes del sector automoción, que han visto la operativa aérea y terrestre

viernes 19 de junio de 2015, 02:00h

Zaragoza y Valencia fueron las ciudades elegidas para celebrar la primera edición de TNT Automotive Summit, unas jornadas dedicadas al sector de la automoción donde los clientes de TNT pudieron conocer de primera mano el proceso de importación de sus mercancías, y su posterior distribución.

Durante los eventos, que tuvieron lugar durante los meses de abril y mayo en Zaragoza y Valencia, los clientes pudieron asistir a la llegada del avión de TNT y ver en directo cómo eran procesados sus propios envíos procedentes del almacén central en Lieja. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ver la descarga del avión y de preguntar al personal de operaciones sus dudas respecto a la operativa.

A continuación, los asistentes realizaron una visita por las instalaciones de TNT donde pudieron comprobar todas las mejoras en automatización y seguridad que se han venido implementando en los últimos años, y el tratamiento diferenciado que recibe el material de automoción.

Sector de la automoción

El sector automoción ha sido históricamente una de las apuestas más fuertes de TNT y por ello estas jornadas son un foro idóneo para conocer personalmente cuáles son las necesidades específicas de la cadena de suministro de estos clientes, y poder así realizar ajustes que se adapten a sus requerimientos, han explicado desde la compañía. “Este objetivo es prioritario para TNT en el sector, por lo que las jornadas se replicarán próximamente en otras ciudades como Barcelona”.

Las jornadas, que han sido valoradas muy positivamente por los clientes, contaron también con la participación de varios ponentes relacionados con el mundo de la automoción como el Coronel de Infantería Pedro Vallejo, especializado en logística militar, y John Willems, Industry Marketing Director Automotive de TNT.