www.nexotrans.com

Un Iveco Stralis fabricado en la planta de Madrid es el primer vehículo de gas natural que va a circular en Israel

CNH Industrial y Fiat Chrysler Automobiles  colaboran con Fuel Choices Initiative de Israel

martes 23 de junio de 2015, 02:00h

CNH Industrial y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acaban de anunciar un gran logro y un hito para el mercado del transporte en Israel, la venta del primer vehículo de gas natural en este país. El pedido se inscribe en el Memorandum of Understanding (MoU), firmado recientemente, que prevé una colaboración entre ambas Sociedades y Fuel Choices Initiative de Israel (IFCI).

Un Iveco Stralis fabricado en la planta de Madrid es el primer vehículo de gas natural que va a circular en Israel

IFCI es un programa a diez años del Gobierno de Israel que busca reducir la dependencia del petróleo en el sector del transporte y promueve el desarrollo de combustibles alternativos. El MoU establece que FCA y CNH Industrial, junto a algunas de sus marcas, colaboren en la investigación, desarrollo e implantación del gas natural en el transporte.

Este primer vehículo es un camión pesado Stralis 4x2, fabricado en la planta del grupo en Madrid por Iveco, marca de CNH Industrial. Está propulsado por un motor Cursor 8 Euro 6 alimentado con gas natural comprimido (GNC).

El Iveco Stralis GNC se va a entregar a Fridenson Group, una de las empresas de logística más importantes del país, que cuenta con una flota de más de 140 camiones y remolques. La operación está gestionada por MCA, el importador exclusivo para Israel de Iveco y de algunas de las marcas de FCA. Fridenson Group prevé utilizar el Stralis GNC en un programa piloto que confirma su compromiso con la protección del medioambiente. Como ha destacado el Grupo, este es el primer paso para sustituir un significativo número de vehículos diésel en favor de modelos alimentados con gas natural.

David Fridenson, propietario y presidente de Fridenson Group, ha declarado que "como empresa innovadora, en la búsqueda permanentemente de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, estamos muy satisfechos de la colaboración con Iveco en los vehículos de gas natural comprimido y creemos que los ahorros que vamos a conseguir con este programa piloto serán un estímulo para el cambio al GNC".

Por su parte, Ori Lahav, director general de MCA, declaró, "como parte del MoU firmado entre FCA, CNH Industrial y el Gobierno de Israel, estamos orgullosos de desempeñar un papel de liderazgo en la implantación de los vehículos de GNC en el transporte israelí. Queremos destacar nuestro compromiso en la difusión de esta tecnología, más ecológica y más favorable en términos de costes. Estamos seguros de que este es sólo el primer vehículo de otros muchos que circularán por todo el país".

También un autobús

También como resultado de este acuerdo, MCA va a importar un autobús urbano GNC de 12 metros de Iveco Bus, marca de CNH Industrial. El rendimiento del vehículo se comprobará a través de una serie de pruebas que se van a realizar durante dos meses en Israel.

FCA y CNH Industrial, líderes europeos en el segmento de vehículos de gas natural y con más de 660.000 unidades vendidas sólo en Europa, están comprometidos en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible para los distintos sectores en los que están presentes, desde el transporte particular y colectivo de personas, al de mercancías y los usos agrícolas. Estas soluciones deben ser prácticas y aportar beneficios en términos de sostenibilidad medioambiental. Para conseguir estos objetivos ambos grupos están trabajando activamente para involucrar a todos los niveles de sus respectivas cadenas de suministro, con el objetivo de garantizar un enfoque integral de todos los interesados con este compromiso.