www.nexotrans.com

Salamanca contará con siete nuevos autobuses urbanos del modelo City Versus

Los nuevos vehículos mejorarán la seguridad, el confort y la accesibilidad de los pasajeros

sábado 17 de enero de 2015, 01:00h

Salamanca de Transportes S.A. incorpora a su flota siete nuevas unidades carrozadas por el Grupo Castrosua y con bastidor de Iveco. Son autobuses más eficientes y sostenibles con el medio ambiente, según infoma el carrocero gallego.

La empresa concesionaria que presta el servicio de transporte urbano a la ciudad de Salamanca, Salamanca de Transportes S.A., perteneciente al Grupo Ruíz, renueva su flota con la adquisición de siete nuevos autobuses. Los nuevos vehículos del modelo City Versus han sido carrozados por Castrosua y con bastidor de Iveco Citelis GNC EEV.

Con esta adquisición, la empresa pretende mantener su política de modernización constante y permanente adaptación de la oferta a las necesidades del servicio. Su flota no supera los cinco años de antigüedad y cuenta actualmente con 64 vehículos.

Los usuarios que viajen en las líneas que contarán con los nuevos vehículos disfrutarán de un viaje más seguro, cómodo y accesible para personas con movilidad reducida. Además, con los nuevos City Versus, el Grupo Ruíz apuesta por la sostenibilidad.

Los nuevos autobuses cuentan con un sistema más moderno de aire acondicionado, sistema antivaho y puertas eléctricas en lugar de hidráulicas con cámaras para que el conductor pueda ver cuándo han terminado de apearse los viajeros. Tendrá cámara trasera también y videovigilancia. 23 pasajeros podrán ir sentados y cuentan con dos espacios habilitados y rampa eléctrica para pasajeros con movilidad reducida, además de una silla portabebés.

Salamanca de Transportes S.A.

La empresa gestiona desde 1987 el transporte urbano colectivo de la ciudad tras sucesivas renovaciones del contrato público. Actualmente gestiona 13 líneas urbanas diurnas y dos nocturnas, que utilizan más de 12 millones de personas al año.

Su flota consta de 64 autobuses, de los cuales 26 son propulsados con Gas Natural Comprimido, un 40% del total, cuyos niveles de contaminación son inferiores a la normativa europea Euro 4.