www.nexotrans.com
Salamanca incorpora cinco autobuses MAN de GNC a su flota de transporte

Salamanca incorpora cinco autobuses MAN de GNC a su flota de transporte

La inversión en estos nuevos vehículos es de 1,3 millones de euros y responde a los objetivos de descarbonización del transporte

miércoles 11 de mayo de 2022, 07:00h

El transporte público de la ciudad de Salamanca ha incorporado cinco nuevos autobuses propulsados por gas natural a su flota. Supone una inversión de 1,3 millones de euros, que se enmarca en la política de la ciudad por hacer de su transporte público un medio ecológico y sostenible.

La presentación de los nuevos fichajes para la flota de transporte público de Salamanca ha tenido lugar junto a los huertos urbanos y, además del alcalde, han asistido el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz; el director general del grupo, Alberto Egido; el gerente de Salamanca de Transportes, Alfredo Ibáñez; y el concejal de Tráfico y Transportes, Fernando Carabias.

Compromiso medioambiental


La flota de autobuses de Salamanca cuenta con 62 vehículos, de lo cuales el 73% están propulsados por gas.

Desde el consistorio destacan el compromiso del Gobierno por desarrollar un servicio de transporte de calidad y sostenible. De esta forma, la incorporación de estos nuevos cinco autobuses respeta la normativa europea de emisiones Euro 6. Así, el transporte público de Salamanca se convierte en uno de los más comprometidos con el medio ambiente.

Cada uno de los vehículos cuenta con 23 asientos y dos asientos para silla de ruedas, están provistos con doble rampa para personas con movilidad reducida y tienen un sistema automático de apagado de incendios en el habitáculo del motor. Además, disponen cargadores USB, cámaras de visión trasera, indicadores acústicos y servicio Wifi.