www.nexotrans.com

 

Todas las acciones de la empresa Fainsa han sido adquiridas por Trainvest, perteneciente al grupo Compin

martes 20 de enero de 2015, 01:00h

La adquisición por parte de Compin, grupo inversor francés, garantiza los puestos de trabajo con la posibilidad de llegar a aumentarlos gracias a la intención de potenciar la fabricación de butacas para otros mercados en la planta situada en Martorelles. También se buscará impulsar las ventas en muchos otros sectores.

Fainsa cuenta con una trayectoria consolidada, posee una facturación de 33 millones de euros y "una espectacular previsión de aumento en los últimos años", indican desde el fabricante de butacas. Sus acuerdos técnico-productivos se centran en China, India, Estados Unidos y México, además de una situación financiera muy estable. Algunos de los sectores en lo que se buscará aumentar las ventas son los asientos para usos navales, ambulancias, policía, etc.

"Esta unión forma el grupo más importante del mundo en producción de asientos para el transporte de pasajeros. La unión también supone una relación de productos completísima y las sinergías necesarias para mejorar calidad y servicio", continua la compañía.

La dirección de la empresa pasa a estar formada por Pierre Sainfort, presidente del Grupo Compin-Fainsa; Rafael Roldán, videpresidente del grupo Compin-Fainsa; Salvatore Espósito, director general de Fainsa y  Juan Singla, como Presidente Honorario de Fainsa. Tanto el equipo técnico como el comercial de Fainsa permanecerán en la compañía.