www.nexotrans.com

La logística y el transporte crearon casi 12.000 puestos de trabajo en el año 2014

Pese a ello, hay una disminución del 0,4% (unas 700 personas) en el ámbito de los autónomos

miércoles 21 de enero de 2015, 01:00h

El sector de la logística y transporte generó casi 12.000 empleos en 2014, hasta totalizar 778.018 trabajadores, lo que significó un aumento del 1,46% en relación a diciembre de 2013, según información facilitada por la patronal del sector UNO.

Unos transportistas comprueban su carga de pales.
Unos transportistas comprueban su carga de pales.

La cifra de afiliados al régimen general de la Seguridad Social en el ámbito de la logística y el transporte se instaló en un total de 584.363 personas durante el último mes de diciembre, un 2,1% más en tasa interanual, según los datos estatales del Ministerio de Empleo.

Sin embargo, este sector sufrió una disminución de afiliados en el régimen especial de trabajadores autónomos. Concretamente, se produjo una caída del 0,4%, lo que significa una reducción de alrededor de unas 700 personas.

La patronal expuso que estos números muestran la débil mejoría de la economía en los operadores logísticos, así como el rendimiento de las "importantes" ayudas públicas al abandono inducidas por el Gobierno con el fin de reducir la atomización que sufre el sector del transporte en España.

"Los operadores de logística y transporte son claves para favorecer la competitividad de las exportaciones ofreciendo mayor rapidez y rentabilidad en la comercialización y distribución exterior", esgrimió el secretario general de UNO, Francisco Aranda.