www.nexotrans.com

Los Reyes visitan Sending en reconocimiento a la labor de la logística

Los Reyes y el resto de autoridades comprobaron de primera mano cómo es el día a día de una empresa de logística y transporte

viernes 12 de junio de 2020, 07:00h

Los Reyes de España han realizado una visita a la plataforma logística de Sending para reconocer la labor de la logística, el transporte y el e-commerce durante la crisis del coronavirus.

Los Reyes de España reconocieron la labor de Sending y del Sector Logístico en un encuentro en el que estuvieron acompañados del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio y el presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda.

La visita de los Reyes de España a Sending supone un reconocimiento a su actividad y su labor esencial

El presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro, y la directora general, Paula de la Llave, recibieron a Don Felipe y Doña Letizia, junto al resto de autoridades, en el hub central de la compañía ubicado en el Centro de Transportes de Coslada (Madrid). Allí, los Reyes y el resto de autoridades agradecieron la labor de la Logística y el Transporte en los últimos meses y comprobaron in situ las operativas de transporte y logística, el servicio de atención al cliente, la automatización de procesos logísticos, las actividades de picking, la carga y descarga de vehículos, la gestión de rutas, las particularidades de la logística de productos que requieren temperatura controlada, etcétera. Una completa visita en la que los Reyes y el resto de autoridades comprobaron de primera mano cómo es el día a día de una empresa de logística y transporte.

Durante el recorrido, se interesaron por cómo han sido las medidas de seguridad que se han instalado derivadas de los protocolos por el coronavirus, cómo se garantizó el suministro de productos de alimentación y farmacéuticos durante las fases más duras del confinamiento y cómo la actividad vinculada al comercio electrónico ha crecido a doble dígito en los últimos meses. La logística y el transporte han sido claves para garantizar el abastecimiento a los ciudadanos, tanto a en establecimientos y farmacias como a domicilio.

La visita de los Reyes de España a Sending supone un reconocimiento a su actividad y a la labor esencial de la logística, el transporte y el comercio electrónico para la sociedad durante la crisis sanitaria del coronavirus. En ella, además de aproximar a los Reyes y autoridades a las operativas del Sector de la Logística y el Transporte, el presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro, también compartió con ellos cuáles son los retos a corto y medio plazo de un sector clave para la economía.