El 50% de la donación se ha efectuado en tarjetas de carburante DieselCard, disponible en toda la red de estaciones OnTurtle
En total, su donativo a la entidad suma 14.045,53 euros y se destinarán a la campaña solidaria “Emergencia Covid-19” impulsada por la Fundación sin ánimo de lucro Banc dels Aliments de Barcelona para contribuir a la situación de insuficiencia alimentaria de nuestro entorno más próximo. El 50% de su donación será económica y el otro 50% en servicios de carburante. Con esta acción, la organización quiere ayudar al personal y a los voluntarios de la entidad con el reparto de alimentos a familias en situación de pobreza y escasez alimentaria provocada por la pandemia del Covid-19.
El CEO de OnTurtle, Josep Guaus, hizo entrega de las tarjetas de carburante Diésel Card a Oriol Dolader, jefe de logística de la Fundación Banc dels Aliments de Barcelona, quien les expresó la crítica situación que están viviendo estos días en la Fundación.
Desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se declaró el Estado de Alarma, ha aumentado un 30% la demanda de alimentos de primera necesidad, según datos facilitados por la Fundación Banc dels Aliments. Para hacer frente a esta realidad, la entidad ha incorporado más de 150 voluntarios, mayoritariamente personal joven para llevar a cabo el reparto. Actualmente, ya se han distribuido 40.000 comidas preparadas.