www.nexotrans.com

Grupo inmobiliario Goodman extiende su oferta integrada de servicio al cliente a Europa Centro-Oriental

Hasta el momento, la compañía ha desarrollado 38.000 m2 de almacenes de alta calidad para proveedores logísticos líderes en la República Checa

jueves 05 de junio de 2008, 01:00h

Goodman, grupo inmobiliario integrado global que invierte, desarrolla y gestiona espacios industriales y de oficinas, ha anunciado sus planes estratégicos de expansión hacia el mercado de Europa Centro-Oriental, que serán dirigidos desde su oficina en Budapest, Hungría.

En una primera fase, Goodman se centrará en el desarrollo de almacenes de alta calidad en Hungría, República Checa, Rumanía y Eslovaquia. Zsombor Török, Country Manager de Europa Centro-Oriental, señala: "Los operadores logísticos y fabricantes internacionales continúan deslocalizando sus instalaciones logísticas y centros de producción hacia esta región. Estamos encantados de responder a esta fuerte demanda con nuestra oferta de servicio integrado al cliente".

En total, Goodman ha desarrollado 84.600 m2 de almacenes en Europa  Centro-Oriental. A ello se suman otros 211.000 m2 en fase de desarrollo, dentro de los cuales se encuentra su "proyecto bandera", consistente en un centro logístico de 180.000 m2 en Senec, el mayor hub de distribución internacional de Eslovaquia.

Con base en Hungría

Los planes de expansión serán dirigidos desde la oficina de Goodman en Budapest. Su localización estratégica dentro de los principales corredores logísticos europeos y junto a siete países lo convierte en un atractivo hub en Centroeuropa a largo plazo.

Actualmente Goodman está desarrollando un almacén de 22.000 m2 en Gyal, uno de los principales enclaves logísticos en Budapest, con conexión directa al sureste del país, así como a Rumanía, Serbia y Los Balcanes. El proyecto estará finalizado en el primer trimestre de 2009. Además, en 2006, Goodman desarrolló un almacén de 10.000 m2 en Kecskemét para Bertrans, uno de los principales operadores logísticos en Hungría, dentro de una operación de “sale and lease back” de un total de 23.610 m2. Otra operación similar fue la llevada a cabo para otro importante operador húngaro, HOPI, en 2007, consistente en un almacén de 23.000 m2, al que ha seguido el desarrollo de otra solución de 16.000 m2, esta vez en el área de Bratislava, formando parte del centro logístico de 180.000 m2 con el que Goodman cuenta en Senec.

Dentro de la República Checa, Goodman se centrará en enclaves logísticos como Praga, Brno y Ostrava. Hasta el momento, la compañía ha desarrollado 38.000 m2 de almacenes de alta calidad para proveedores logísticos líderes en este país. Así, ha desarrollado una solución de 23.500 m2 en Jazlovice, de los que 14.500 m2 han sido construidos para el operador logístico Hellmann-PKZ. Asimismo, la compañía inmobiliaria ha desarrollado un almacén de 14.500 m2 para BAX Global en Modletice, formando parte de una solución paneuropea que incluye otros dos almacenes en Escandinavia y Sur de Europa (concretamente en Gerona).