El principal beneficio del SP 344 es el aumento de la resistencia combinada con un buen kilometraje, un desgaste uniforme y un excelente rendimiento de frenado en superficies mojadas.
El SP 344 cuenta con un nuevo compuesto en la banda, lo que proporciona una mayor potencia al neumático y un mejor agarre sobre mojado en comparación con su predecesor. Combinado con una construcción robusta de la carcasa, el nuevo Dunlop SP 344 incrementa la eficiencia de la flota dedicada a servicios en recorridos regionales.
"El nuevo Dunlop SP 344 de 17,5 pulgadas está dirigido a las flotas dedicadas a la distribución y a las operaciones regionales", comenta Boris Stevanovic, director de Marketing de neumáticos de camión para Goodyear Dunlop en Europa, Oriente Medio y África. "En este tipo de servicios un buen kilometraje, desgaste uniforme y robustez son vitales para la eficiencia. Así que nos hemos centrado en estos criterios de rendimiento al desarrollar el nuevo SP 344, para asegurarnos de que el neumático cumple con las expectativas en estas áreas. Estamos convencidos de que el nuevo neumático, con su eficiencia mejorada, continuará el recorrido de éxito de la gama SP 344".
Características y beneficios
Las principales características y beneficios incluyen un nuevo compuesto. Éste proporciona una mayor robustez, clave para la entrega y las aplicaciones de servicio en zonas regionales, y una mejor adherencia en superficie mojada. Además, mejora la resistencia de los surcos. La densidad del filo y del surco (blade and groove) del dibujo de la banda de rodadura proporciona, en combinación con el nuevo compuesto, un buen kilometraje, un buen manejo y un desgaste equilibrado. Otra de las características de la banda es la medida especial del surco, que tiene probadas capacidades en el desalojo de piedras.
Los nuevos neumáticos de dirección Dunlop SP 344 están disponibles desde diciembre de 2014 en las medidas 245 / 70R17.5 136 / 134M TL y 265 / 70R17.5 139 / 136M TL. En términos de clasificaciones de la etiqueta europea, ambos neumáticos son calificados como categoría B para agarre en mojado y con D en eficiencia de combustible. La categoría de ruido externo es de 71 dB y de dos ondas para el 245 / 70R17.5, y el 265 / 70R17.5 139 / 136M está etiquetado en 73 dB y dos ondas.