www.nexotrans.com

José Antonio León, nuevo director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS

jueves 22 de enero de 2015, 01:00h
José Antonio León Capitán
José Antonio León Capitán

José Antonio León Capitán asume la nueva dirección de Comunicación y Relaciones Externas de las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal. Este nombramiento se inscribe dentro de la política de optimización comercial de PSA Peugeot Citroën en Europa para acelerar el crecimiento del Grupo e impulsar para España y Portugal el posicionamiento de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

Bajo la responsabilidad de José Antonio León Capitán, se pone en marcha la siguiente organización de la comunicación en la Península Ibérica:
- Eduardo García Nieto como responsable de comunicación de Peugeot para España
- Luis Antonio Porro Peris como responsable de comunicación de Citroën para España
- Cristina Pérez Ruíz como responsable de comunicación de DS para España
- Antonio García Merino como responsable de comunicación corporativa e interna
- Jorge Magalhaes como responsable de comunicación y relaciones externas de Peugeot, Citroën y DS para Portugal

José Antonio León Capitán tiene 42 años y es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon. Además posee el Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó a Peugeot España en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Entre los años 2001 y 2005 desempeñó los puestos de jefe de Distrito de Servicio y Recambios, y de responsable de Marketing y Calidad, en la Dirección Regional Sur de la compañía. En el año 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, para responsabilizarse de las áreas de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna. Desde 2008 y hasta enero de 2012 fue jefe de Prensa de Peugeot España y a partir de ese año se convirtió en nuevo director de Comunicación.