www.nexotrans.com

La Junta de Castilla y León e Industria proponen el final de enero para reanudar el diálogo sobre Nissan Ávila

sábado 24 de enero de 2015, 01:00h

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han convidado para una reunión el 29 de enero a la directiva de Nissan y a los delegados de los empleados de la planta en la provincia castellana de Ávila, con el fin de reanudar el diálogo y la negociación.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno castellanoyleonés, Tomás Villanueva, y la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, han estimado como "imprescindible" reemprender las conversaciones para "acordar" el futuro de la marca japonesa en Ávila, y han enviado misivas a las dos partes para sentarse a negociar.

En las cartas se insta a ambos bandos a reiniciar el proceso de negociación, que sufrió una paralización hace una semana, después de que se produjera un día de huelga protagonizado por los operarios de la fábrica debido a las proposiciones, consideradas indecentes por su parte, hechas llegar desde de la dirección.

Esas propuestas integran una disminución del 25% de los costes y un incremento del 20% de la flexibilidad, por lo que ha propuesto un excedente de 50 trabajadores, de los 500 que se encuentran en nómina en el momento actual.

En esta tesitura, las autoridades castellanoyleonesas y el Ministerio han intercedido con la idea de que se retome la negociación, para "reforzar" las funciones y "garantizar la actividad y la competitividad", al mismo tiempo que para establecer las "opciones de futuro" para la no desaparición de la factoría abulense.