www.nexotrans.com

EMT Valencia ajustará el horario de la L25 para facilitar la entrada de alumnos del colegio Lluís de Santángel de El Saler

sábado 31 de enero de 2015, 01:00h
Línea 25 de EMT Valencia.
Línea 25 de EMT Valencia.

EMT Valencia ajustará el horario de la L25 para facilitar la entrada de alumnos del colegio y el IES Lluís de Santángel de El Saler. Son más de 300 escolares de Barrios como Rovella, Monteolivete o la Font de Sant Lluís que cada día realizan el trayecto de ida y vuelta hasta El Saler para cursar sus estudios.

De ellos 125 son alumnos del colegio. Y alrededor de 180 estudian en el Instituto de El Saler. Se trata de un nutrido grupo estudiantil que, al igual que otros colectivos de la ciudad o de las Pedanías, han descubierto las ventajas y posibilidades que ofrece la nueva línea de EMT Valencia, la L25, Valencia-El Palmar/El Perellonet. Hasta ahora una gran mayoría de estos escolares y alumnos llegan hasta el colegio y el instituto de El Saler con vehículos particulares organizados en grupos de padres.

Se trata de coches, o furgonetas que parten cargados de escolares desde un amplio entorno que abarca incluso la Gran Vía, Monteolivete o La Fuente de Sant Lluís. No obstante, con la L25, que parte del centro de Valencia y cruza todo el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los estudiantes llegarían hasta el complejo educativo de forma organizada. Así lo han explicado representantes de las AMPAS del colegio y el I.E.S de El Saler en la reunión mantenida con el Presidente de la EMT, Alberto Mendoza. Los padres y madres del complejo educativo han demandado una solución para que, en principio, una buena parte de esos estudiantes puedan llegar a hora a la entrada del Instituto, a las 8:30 de la mañana.

Al término de la reunión, Alberto Mendoza, ha ofrecido una solución para las decenas de alumnos del Instituto y, como primera medida, ha aprobado que el autobús de las 7:40 retrase unos minutos su salida para que la parada en El Saler coincida con el horario de apertura del centro educativo y, así, los menores  no soporten esperas innecesarias al aire libre. Esta medida se pondrá en marcha con carácter inmediato a partir del próximo lunes. Además el presidente de EMT ha recordado que la L25 ofrece 6.500 plazas al día que pueden asumir la demanda del conjunto de estudiantes y que, incluso, en función del incremento de usuarios del centro educativo, se pueden valorar otros leves reajustes. También se ha informado a las AMPAS de los trámites que los padres de los estudiantes podrán realizar para obtener el bono EMT Jove que les permitirá viajar hasta el colegio y el Instituto, y regresar a sus puntos de origen, de forma mucho más barata que con el Billete sencillo o el Bonobús.