www.nexotrans.com

La empresa CHEP amplía su contrato con la compañia J. García Carrión

martes 03 de febrero de 2015, 01:00h

CHEP, uno de los referentes mundiales en sistemas pool de paletas y contenedores, ha ampliado su volumen de negocio con  J. Garcia Carrión, una de las principales empresa del sector de la alimentación en España. La compañia de paletas gestionará alrededor de 600.000 paletas anueles a J.García Carrión.

Las dos compañías llevan trabajando juntas desde 1990, constituyendo una alianza sólida basada en la colaboración y confianza mutua. Este  acuerdo busca tener, como resultado del trabajo conjunto de ambas compañías, mejores eficiencias operacionales y optimizar la cadena de suministro.

CHEP provee a J. García Carrión de un servicio integral  flexible y adaptado a sus necesidades que contribuye a mejorar la  eficiencia y competitividad  a la vez que proporciona sinergias logísticas y ahorros de costes,  asegurando el menor impacto medioambiental. En este sentido, la  red de centros de servicios de CHEP con ubicaciones muy cercanas a los centros de actividad de J. García Carrión y su cobertura internacional,  han sido elementos clave para el logro de estos objetivos.  Además, CHEP proporciona asesoramiento para mejorar la cadena de suministro incluyendo la orientación sobre la denominada “última milla” en la que el consumidor final adquiere los productos de Garcia Carrión en el lineal de venta de los supermercados.

“Nuestro proyecto “Last Mile Solutions” surge con la intención de analizar las oportunidades de mejora de las operaciones logísticas así como de aumentar las ventas, que tienen lugar en la “última milla” de la distribución comercial. El objetivo de CHEP es desarrollar un abanico de productos y servicios que aporten valor tanto a fabricantes como a distribuidores en este punto concreto de la cadena” comenta Javier Domínguez, director comercial de CHEP España.

Javier González Montoya, responsable de Logística de J. García Carrión,  declaraba que  “la excelencia de CHEP y la contribución a nuestro negocio en términos de eficiencia logística y optimización de costes, nos ha ayudado a seguir avanzando y creciendo. Su compromiso con nuestros objetivos de mejora constante y respeto medioambiental es una pieza clave en nuestro engranaje logístico”.

Para David Cuenca, vicepresidente y director general de CHEP Iberia, “trabajar con  J. García Carrión supone un reto para nosotros por su fuerte compromiso con la innovación y la optimización de procesos. Es un cliente 'histórico' con el que hemos construido una relación de partnership de la que nos sentimos muy orgullosos”.