www.nexotrans.com

Los títulos de transporte público de Valencia registran más de 540.000 cargas y recargas de enero a noviembre de 2014

El mayor porcentaje de cargas y recargas corresponde la abono transporte mensual, con validez de 30 días

sábado 07 de febrero de 2015, 01:00h
Las tarjetas turísticas Valencia Tourist Card están dirigidas a los visitantes de la ciudad.
Las tarjetas turísticas Valencia Tourist Card están dirigidas a los visitantes de la ciudad.

El transporte público del área metropolitana de Valencia registró durante los primeros once meses del año pasado más 540.000 cargas y recargas de títulos de transporte de coordinación para viajar en los operadores EMT, FGV, Metrobus y Metrorbital.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ente dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, gestiona estos títulos de transporte que ofrecen facilidades para los usuarios del transporte público.

Estos títulos se pueden cargar y recargar en distintos puntos del área metropolitana de Valencia, gestionados por las redes de ventas estaciones de metro de FGV, estancos de Logista, kioskos de Panini y Valdisme. Además, los turistas que visitan Valencia, también pueden beneficiarse de las ventajas que obtienen para viajar en transporte público al adquirir las tarjetas turísticas Valencia Tourist Card.

Desde el mes de julio la ciudad de Valencia cuenta con una nueva red de ventas para las cargas y recargas del bono transbordo y bonorbital a través de la aplicación NFC para acceder al transporte público a través de los móviles Orange. Además, desde hace unas semanas la compañía Vodafone también presta este servicio.

Cargas por puntos de ventas


Durante el año 2014, el total de estas cargas y recargas han sumado 540.000, que se distribuyen en los siguientes puntos de venta: 205.000 títulos en estaciones de metro, 156.000 en estancos y 117.000 en kioscos. A estos hay que sumarles las 47.000 Valencia Tourist Card vendidas en las oficinas de Turismo Valencia a visitantes, que ofrecen descuentos para viajar en transporte público así como entradas a museos y monumentos de la ciudad.

El mayor porcentaje de cargas y recargas corresponde la abono transporte mensual, con validez de 30 días, y que alcanzó en los 11 primeros meses del año las 143.000. Los bonos para viajar uno, dos o tres días (T-1, T-2 y T-3) han registrado 15.400 ventas; mientras que los bonos de diez viajes ascienden a 334.964 (incluye entre otros Bono Transbordo, Bono Orbital o Monotransbordo Mislata).