www.nexotrans.com

  

Mercedes-Benz celebra los 20 años de éxito del modelo Sprinter con récord de ventas anuales en 2014

Desde el inicio de su comercialización se han vendido más de 2,8 millones de unidades en más de 130 países

martes 10 de febrero de 2015, 01:00h

La primera Sprinter fue presentada en el año 1995 y domina desde hace 20 años el mercado de furgonetas de 3,5 tn de MMA. Celebra este aniversario con récord de ventas anuales en 2014 alcanzando 186.000 unidades a pesar de su madurez.

Desde el inicio de su comercialización se han vendido más de 2,8 millones de unidades en más de 130 países. Las medidas de rejuvenecimiento y actualización del vehículo en estos años han pasado desde remodelación en el diseño, cambios en el equipamiento, los cuatros cilindros, o las siete velocidades.

Su recorrido estos 20 años

La Sprinter del año 1995 llegaba al mercado con el primer nombre propio en vehículos industriales de Mercedes Benz. Supone la sucesión a la furgoneta T1, conocida también como 'Bremer', por la ciudad en la que se encontraba la planta de producción. La gran variedad de motores, tracción trasera o la cabina amplia hicieron de la Sprinter la líder del mercado en ese año. Como alternativa al propulsor de serie con 57 kW (78 CV) se ofrecía un nuevo motor turbodiésel de inyección directa, potente y austero en el consumo, con una potencia de 90 kW (122 CV), cambio manual de cinco velocidades.

En el año 2000 se actualiza el diseño y el equipamiento, como el airbag de serie y todos los asientos con cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, o los nuevos motores diésel CDI con cuatro y cinco cilindros de potencias que van desde los 60 kW (82 CV) a 115 kW (156 CV). Estos propulsores incorporan por primera vez inyección directa common rail y técnica de cuatro válvulas por cilindro. Un año más tarde, en 2002 se aumenta la potencia del servofreno y se introduce de serie el programa electrónico de estabilidad ESP® en todas las versiones de la combi hasta 3,5 t. El ESP® se integra sucesivamente en otras versiones cerradas y, a partir de 2004, también en los chasis.

Después de 11 años y 1,3 millones de ejemplares vendidos en toda Europa, aparece una versión totalmente renovada. Con un estilo que conjuga los rasgos característicos de Mercedes Benz y los las propiedades prácticas de una furgoneta. Faros bixenón opcionales. luz para curvas, sensor de lluvia y luminosidad o el sistema Keyless entry & slide, que permite desbloquear las puertas y abrir la puerta corrediza eléctrica del compartimento de carga sin necesidad de tener la llave en la mano. También incorpora el motor diésel de cuatro cilindros con inyección directa CDI y turbocompresor 65 kW (88 CV) y 110 kW (150 CV) a partir de sus 2,15 litros de cilindrada.

En 2009 sacan nuevos motores de cuatro cilindros y cambio manual de seis velocidad ECO Gear. Y ya en 2012 posee nuevas funciones para Adaptive Esp y nuevo cambio automático. La Sprinter es a día de hoy la primera furgoneta del mundo disponible en las versiones con carrocería cerrada con un cambio automático de siete velocidades con convertidor de par.