www.nexotrans.com

El XV Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte se celebrará en Madrid entre el 14 y 16 de abril

miércoles 18 de febrero de 2015, 01:00h

Entre los días 14 y 16 del próximo mes de abril se celebrará en Madrid, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, situado en el número 42 de la calle Almagro, el XV Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte.

Paralelamente al congreso, como viene ocurriendo en pasadas ediciones, se dispondrá de un área de Networking con mostradores para los profesionales y entidades que deseen conocer y/o enseñar las tendencias actuales y futuras del mercado.

Los que quieran participar en este acto, deberán cumplimentar el boletín de inscripción al Congreso, que requiere una foto tamaño carnet del asistente y remitirlo a la dirección de [email protected] antes del 3 de abril de 2015.

Todos aquellos que puedan estar interesados en este evento encontrarán en la página web de ITS España (www.itsspain.com) las sucesivas actualizaciones del programa del congreso.

El concepto de Sistemas Inteligentes de Transporte, SIT en español e ITS en inglés (Intelligent Transportation Systems) es un conjunto de soluciones tecnológicas de las telecomunicaciones y la informática (conocida como telemática) creadas para mejorar la funcionalidad y seguridad del transporte terrestre, tanto para carreteras urbanas y rurales, como para ferrocarriles. Este grupo de soluciones telemáticas también pueden utilizarse en otros medios de transporte, pero su desarrollo ha sido, fundamentalmente, orientado al transporte terrestre.