www.nexotrans.com

ITS España organiza una jornada sobre Movilidad como un Servicio (MaaS)

El cartel sobre las jornada de ITS España.
Ampliar
El cartel sobre las jornada de ITS España.

Una nueva forma de pagar el transporte similar a la forma de pago de la telefonía móvil

miércoles 27 de septiembre de 2017, 07:00h
La jornada `Del pago con el móvil en el transporte público (NFC) al Mobility as a Service (MaaS): El proyecto Tarjeta Española sin Contacto (TESC) como herramienta de desarrollo´, organizada por ITS España, tratará sobre nuevas tecnologías en el pago en el transporte. Tendrá lugar en la sala de proyecciones del Ministerio de Fomento, en Madrid, el próximo miércoles 4 de octubre.

El evento comenzará a las 9:45 y finalizará sobre las 14:00. La primera sesión versará sobre el pago con el móvil en el transporte público. Después, se explicará el concepto de Mobility as a Service (MaaS) y más adelante se hablará sobre la metodología TESC.

El modelo de pago de MaaS, ya presentado el año anterior, se basa en una nueva tecnología que permite pagar con TESC en cualquier tipo de transporte de forma que no hace falta llevar encima varias tarjetas o pagar en efectivo, agilizando así el proceso. Esta tarjeta podrá ser recargada vía web o en un cajero automático, una tecnología similar a las tarjetas prepago de los teléfonos móviles.