www.nexotrans.com

Inversiones Montepino inicia la construcción de dos plataformas logísticas en Madrid con asesoría de CBRE y Proequity

Situadas en el municipio de Torrejón de Ardoz, ambas instalaciones suman una superficie de 85.000 m²

jueves 26 de febrero de 2015, 01:00h

CBRE, junto con  Inversiones Montepino y la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, han celebrado el pasado lunes la colocación de las primeras piedras de dos plataformas logísticas que se construirán en el Polígono Industrial Casablanca, perteneciente al municipio madrileño.

Inversiones Montepino -compañía de origen aragonés liderada por Juan José Vera que ha desarrollado ya más de 200.000 m² de superficie industrial en España desde su creación en el año 2000- será la responsable de la construcción de estas dos plataformas.

Ambas instalaciones suman una superficie de más de 85.000 m² y han supuesto una inversión de 40 millones de euros. Su situación, junto a la autovía A2, y su proximidad al aeropuerto de Barajas, hacen de este polígono un destino atractivo para empresas de distribución como Carrefour o H&M.

La operación ha estado asesorada por CBRE y Proequity, quienes se encargarán también de la comercialización del proyecto. Además CBRE Arquitectura ha sido designada por Inversiones Montepino para la redacción del proyecto y dirección de obra.

Declaraciones

Juan José Vera, consejero delegado de Inversiones Montepino, indicó que con este proyecto "se inicia la construcción de la mejor plataforma del corredor de Henares, uno de los ejes de mayor concentración de actividad logística de España".

Para Alberto Larrazábal, director de Industrial y Logística de CBRE España, "la construcción de estas plataformas supone la consolidación de la recuperación de este sector en España. Ya vimos importantes operaciones en el segundo semestre de 2014, alcanzando una inversión de más de 600 millones de euros, y la falta de producto de calidad hará que veamos más proyectos como este".

Según el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, "esta inversión permitirá atraer nuevas empresas a la ciudad y generar en torno a 500 puestos de trabajo en uno de los mejores polígonos industriales que existen en estos momentos en la Comunidad de Madrid y en España".