www.nexotrans.com

Una nueva oficina de la UITP en Casablanca refleja el crecimiento masivo norteafricano en proyectos de transporte público

UITP (Asociación Internacional de Transporte Público) anuncia la apertura con ocasión de la Asamblea MENA UITP

jueves 26 de febrero de 2015, 01:00h
La asamblea MENA (Oriente Medio y Norte de África) de la UITP, fue el primer evento de la Asociación en Marruecos y sólo su segundo en el Magreb. El evento se centró en la cuestión de la gobernanza económica y financiera y asistieron más de 130 profesionales del transporte de los países del Mediterráneo y Oriente Medio.

Además de Marruecos, destacaron los ambiciosos proyectos que se están implementando en la región, como en Argelia (nueve ciudades tienen ya operativa o en construcción una red de tranvía), Arabia Saudí y Qatar.

Desde el primer evento de la UITP en el Magreb en 2008 en Túnez, la región ha experimentado un crecimiento exponencial en los proyectos de transporte público con la apertura de nuevos tranvías en Casablanca, Rabat, Orán, Constantina y Argel, por citar sólo algunos ejemplos.

La oficina de enlace de la UITP en Casablanca será la encargado de organizar y proporcionar capacitación, estudios y seminarios para profesionales del transporte público en la región, así como elevar el perfil internacional de los proyectos de movilidad sostenible en el Magreb.

Desarrollo en Marruecos

"Marruecos ha participado activamente en el desarrollo regional en los últimos años a través de la reforma institucional, la inversión en grandes proyectos de infraestructura o de los marcos financieros para apoyar proyectos locales, lo que refleja la fuerte voluntad política al más alto nivel en Marruecos para apoyar el transporte público y la movilidad sostenible", dijo Mohamed Mezghani, secretario general adjunto de la UITP.

"Como una de las ciudades más grandes de África, económica y demográficamente, Casablanca también está lista para beneficiarse de un amplio plan de desarrollo del transporte público en los próximos años y es por ello el lugar ideal para una oficina de la UITP en la región", concluyó Mezghani.

UITP ahora cuenta con 12 oficinas de enlace y regionales en todo el mundo, además de su sede en Bruselas. UITP creó su División de MENA, combinada con la apertura de una oficina en Dubai, en el año 2005.