www.nexotrans.com

 

Entrega de los 16 títulos a los alumnos de la primera promoción del Centro de Formación de ALSA en Marrakech

El ministro de Transporte de Marruecos, Ahmed Najif Boulif, presidió el acto de entrega de los títulos

viernes 27 de febrero de 2015, 01:00h

Del Centro de Formación de la empresa española ALSA en Marrakech, centro pionero en este país, sale la primera promoción con 16 alumnos formados en conducción profesional. El acto de entrega de los diplomas estuvo presidido por el ministro de Transporte de Marruecos, Ahmed Najid Boulif.

Entrega de los 16 títulos a los alumnos de la primera promoción del Centro de Formación de ALSA en Marrakech

Este es el primer centro de formación privado homologado oficialmente por el Ministerio de Transportes en Marruecos para impartir la Formación de Cualificación Obligatoria a profesionales del Sector del transporte de viajeros. Tiene como misión formar a conductores profesionales de acuerdo a los requisitos y titulaciones establecidas por el estado marroquí en el Decreto Ministerial Num. 2713 de 23 de diciembre de 2010.

El Centro de Formación de ALSA en Marrakech ofrece la realización de cursos especializados a empleados de la compañía y a alumnos externos, de Formación Inicial y Continua para conductores de transporte urbano, de taxis y de vehículos de transporte público con menos de 15 viajeros, así como formación pararela de la conducción de vehículos de transporte de mercancías a transporte de pasajeros.

El centro de formación está ubicado en las instalaciones centrales de ALSA en Marruecos. Cuenta con un equipo docente integrado por seis experimentados formadores-instructores y en sus aulas está instalado un simulador de conducción de última generación. Ello permite impartir una formación de calidad especializada en las distintas modalidades de transporte y beneficiarse de las últimas tecnologías aplicadas a la formación, ya que gracias al simulador los alumnos pueden realizar sesiones prácticas virtuales que mejoran sus habilidades y competencias en la conducción.

Con esta nueva promoción, ALSA avanza en Marruecos en su plan estratégico de formación, como medio para desarrollar y mejorar el Sector del transporte de pasajeros en este país a través una mayor profesionalización y cualificación de sus profesionales, mejorando sus capacidades técnicas y la seguridad vial de las operaciones.

Actividad Formativa

ALSA ha creado en Marruecos centros en tres ciudades en las que gestiona el transporte urbano: Marrakech, Agadir y Tánger. En total, cuenta con 12 formadores dedicados íntegramente a los diferentes programas que imparte. En 2014 han participado 4.659 alumnos en cursos de formación continua. Para 2015 hay previstos 5.319 participantes y un incremento muy notable en las horas de formación, teniendo en cuenta la implantación en Marruecos de la formación obligatoria anual para todos los conductores profesionales, de forma similar a la implantada en otros países.