www.nexotrans.com

Proconsi instala su tecnología en la red de autobuses urbanos de Tánger, de la mano de Alsa

Más de 25 años de experiencia avalan a Proconsi como proveedor de confianza de soluciones tecnológicas

sábado 28 de marzo de 2015, 01:00h
Dentro del proceso de expansión internacional mantenido durante las últimos fechas por la compañía Proconsi, y merced a la apuesta realizada por la empresa de transporte de viajeros Alsa, el fabricante de software y soluciones informáticas ha participado en la dotación tecnológica de más de 120 autobuses urbanos del operador español en la ciudad marroquí de Tánger.

Más de 25 años de experiencia acreditan a Proconsi como proveedor de confianza en el campo de las soluciones tecnológicas para el transporte. En esta ocasión, han sido sus máquinas expendedoras de tickets, el sistema de pago electrónico a través de tarjetas inteligentes y una potente herramienta de gestión cloud, los elegidos para formar parte del nuevo proyecto de Alsa en la ciudad de Tánger (Marruecos).

Las nuevas máquinas expendedoras de Proconsi presentan significativos progresos en su tecnología y rendimiento en relación a otras opciones del mercado. Gracias a ellas, se logra una importante disminución de los tiempos de espera por parte de los usuarios del trasporte público, y se maximiza el control sobre las operaciones e ingresos registrados, disminuyendo los fallos contables y permitiendo la posibilidad de generar estadísticas que ayuden a la empresa de transporte a implementar estrategias de mejora de su modelo de explotación.

Innovadoras ideas puestas en acción

Basado en tarjetas inteligentes sobre tecnología Desfire, el innovador sistema inteligente de pago con o sin contacto desarrollado por Proconsi, permite individualizar el perfil de cada usuario, diferenciando entre aquellos viajeros con una tarifa regular y todos aquellos colectivos que, dada su edad o situación, se benefician de bonificaciones, como es el caso de los estudiantes. Respecto de la tecnología sin contacto propuesta por Proconsi, ofrece la posibilidad de ser aplicada tanto en el transporte urbano, como en el metropolitano. Funciona sobre un sistema de monedero electrónico y abono mensual sobre las líneas que ofrecen este servicio en la ciudad de Tánger.

Además, Proconsi también ha sido la encargada de proporcionar toda la infraestructura de emisión de las tarjetas y recarga de títulos de transporte, monedero o abonos, ofreciendo con ello un servicio llave en mano, que agiliza el proceso de implantación tecnológica y su posterior explotación comercial.

Dentro de la primera fase, 123 vehículos de la flota de Alsa han sido integrados con esta tecnología, de los 156 que compondrán el global del proyecto. Actualmente también se está implantando el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Proconsi, que dotará al transporte urbano de Alsa en Tánger con un completo sistema para la gestión del tráfico y permitirá a sus ciudadanos conocer los tiempos de llegada de los autobuses a través de los paneles informativos que se instalarán en las marquesinas de la ciudad.