www.nexotrans.com

Volvo entrega 100 autobuses urbanos Volvo 8400 a Bengaluru, India

lunes 27 de marzo de 2017, 07:00h

Los autobuses cumplen con el reglamento UBS-II y las normas de emisión BSIV.

Volvo entrega 100 autobuses urbanos Volvo 8400 a Bengaluru, India
Ampliar

Volvo Buses ha recibido un pedido para 100 autobuses urbanos Volvo 8400. Con un nuevo motor de 8 litros fabricado por el Grupo Volvo JV en Pithampur, el autobús cumple con las normas UBS-II aparte de las normas de emisión BSIV.

"Estamos aumentando nuestra flota de autobuses premium para proporcionar a los viajeros una alternativa deseable a los vehículos particulares, que son las principales causas de congestión y contaminación”

El Director Gerente de BMTC, Ekroop Caur, declaró que “las necesidades de movilidad urbana de Bengaluru están creciendo rápidamente. Estamos aumentando nuestra flota de autobuses premium para proporcionar a los viajeros una alternativa deseable a los vehículos particulares, que son las principales causas de congestión y contaminación”.

Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Grupo Volvo, comentó que "Volvo Buses ha estado a la vanguardia de la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en el transporte urbano en la India. Nuestra asociación privilegiada con el BMTC ha sido parte integrante de este viaje. Desde que hicimos entrega del primer autobús de la ciudad en 2006, estamos orgullosos de tener en cuenta que el BMTC tiene ahora más de 700 unidades Volvo en su flota. Este nuevo pedido para la próxima generación de autobuses urbanos es el comienzo de la siguiente fase de nuestro impulso conjunto para promover la movilidad sostenible".

La aplicación del motor Volvo D8C de fabricación local no se limita a la India. “El motor de 8 litros fabricado en India ha tenido un rendimiento muy bueno durante las evaluaciones internas. Nos anima a desplegarlo en otros mercados internacionales en los que Volvo participa ", dijo Akash Passey, vicepresidente senior de Business Region International de Volvo Buses.