www.nexotrans.com

Un 7,1% ha subido el alquiler de naves logísticas en el último año en Madrid

martes 10 de junio de 2008, 01:00h

El alquiler de naves logísticas en Madrid subió un 7,1% en el último año, porcentaje que multiplica por tres el encarecimiento medio del 2,6% registrado en Europa en el arrendamiento de estos centros, según un estudio de mercado del sector de la consultora Jones Lang LaSalle, re producido por Europa Press.

Entre el resto de capitales europeas que se anotaron subidas del alquiler por encima de la media destacan las de Oslo (+10%) Varsovia (9,5%), Budapest (8,3%) y Moscú (7,1%). También experimentaron importantes subidas del precio de las naves logísticas Bruselas (+6,4%), Amberes (+6,3%), Estocolmo (+5,9%), Manchester (+5,1%) y Rotterdam (+5%).

Según la firma, durante el primer trimestre de 2008 los alquileres de las naves logísticas ubicadas en las principales zonas permanecieron estables en la mayoría de los mercados europeos. De 32 mercados analizados, sólo siete registraron incrementos en sus rentas. Las razones de los incrementos de las rentas difieren, dado que por un lado, está el fuerte crecimiento económico de los países de Europa central y oriental y, por otro, la escasez de oferta de superficies de calidad en centros logísticos primarios como Barcelona, Ámsterdam y Londres.